Crónica Sporting 0-0 Eibar: Duro pinchazo rojiblanco contra 10

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Sánchez
Diego Sánchez LaLiga

Empate de los rojiblancos

08 feb 2025 . Actualizado a las 20:45 h.

No hubo opción. El Real Sporting de Gijón se queda sin encadenar una nueva victoria en El Molinón al no pasar del empate a cero frente a la SD Eibar. Un encuentro en el que los de Rubén Albés no supieron cómo sacar provecho al hecho de estar en superioridad numérica durante más de 40 minutos. Una piedra más en el camino hacia el intento de remontada.

De inicio, Rubén Albés planteó dos cambios respecto al once frente al Burgos la pasada semana. En el medio del campo, el recuperado para la causa César Gelabert, que cumplió ciclo de amonestaciones en la última jornada, reemplazó a Nacho Martín en una decisión técnica del vigués. Por contra, sí se vio obligado a introducir una variante en la delantera por la baja a última hora de Juan Otero por lesión. En su lugar entró el fichaje invernal Nico Serrano, que se estrenó como titular en el cuadro rojiblanco ocupando el costado izquierdo y dejando la punta del ataque a Víctor Campuzano.

El partido arrancó con buenos minutos por parte de los locales, llevando el juego a campo rival y merodeando el área armera. Unas buenas sensaciones que no terminaron de convertirse en ocasiones de gol y que pronto se esfumarían, dando paso a una fase del partido mucho más igualada, siendo ésta la tónica de toda la primera parte.

Twitch

Unos 45 minutos de mucho duelo y juego directo, donde el Eibar iba inclinando poco a poco la balanza a su favor. Aun así, el Sporting sumó alguna buena opción de atacar con verticalidad cuando conseguía progresar con el balón controlado, además de su habitual amenaza en transición, pero fue una primera parte de escasas ocasiones en general.

El Eibar, con un par de cabezazos en jugadas a balón parado, especialmente uno de Arambarri al minuto 35, pusieron el 'uy' en la grada. La mejor rojiblanca, ya al filo del descanso, tras una buena pared entre Nacho Méndez y Dubasin que el catalán definió algo escorado al abrir la trayectoria para que su disparo con diestra se encontrara con la parada de Magunagoitia en un remate que salió al primer palo.

Los derroteros no tardarían en cambiar tras el reinicio cuando en el minuto 51 el Eibar se quedó con 10 tras la expulsión de Carrillo, que vio la segunda cartulina amarilla del encuentro tras un duro pisotón sobre Dubasin. La superioridad numérica dio algo de aire al Sporting, pero sirvió para evidenciar las dificultades de los rojiblancos para generar peligro contra la portería rival. De hecho, en ese contexto hasta Jon Bautista haciendo la guerra por su cuenta puso en serios aprietos a los zagueros asturianos.

No fue hasta los últimos 5 minutos de partido cuando el Sporting hizo trabajar a la defensa armera, acumulando jugadores en área rival y sumando centros peligrosos aprovechando la buena zurda de Cote, pero no pasó de ahí. Incluso, la última la tuvo el Eibar obligando a Guille Rosas a salvar el gol bajo los palos. Sintomático. Los de Albés no lograron acercarse lo suficiente a la orilla acabando el partido con el mismo marcador que lo empezó y un punto más en la clasificación que a todas luces resulta insuficiente.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rúben Yáñez, Guille Rosas, Maras (Nacho Martín, 62'), Diego Sánchez, Pablo García (Cote, 62'), Olaetxea, Gelabert, Nacho Méndez (Dotor, 80'), Dubasín, Víctor Campuzano (Caicedo, 80') y Nico Serrano (Queipo, 74').

SD Eibar: Magunagoitia, Carrillo, Sergio Álvarez, Alkain, Bautista (Puertas, 72'), Arrillaga, Guruzeta (Nolaskoain, 72'), Arambarri (Matheus, 82'), Arbilla, Javi Martínez (Cubero, 53') y Mada (Pascual, 82').

Goles: -

Amonestaciones: Maras (33'), Pablo García (36') | Arambarri (18'), Carrillo (45', 51'), Arbilla (68'), Puertas (94').

Expulsiones: Carrillo (51').