
Es el único miembro de la última plantilla sin equipo
06 feb 2025 . Actualizado a las 19:04 h.Ya finalizado un nuevo mercado en el que las direcciones deportivas tratan de reforzar sus plantillas y en el que el número de movimientos se multiplican, el ex centrocampista del Real Sporting de Gijón, Christian Rivera, continúa sin club después de finalizar su etapa como rojiblanco el pasado verano.
Después de la contratación de Gio Zarfino por parte del CD Castellón y la reciente llegada en las últimas horas de Roque Mesa al Johor de Malasia, donde compartirá vestuario con un ex rojiblanco y formado en Mareo como Juan Muñiz, Rivera es el único futbolista de la plantilla del curso pasado que actualmente se encuentra sin equipo. Un caso llamativo por edad, 27 años, y condiciones y currículum.
El centrocampista gijonés no ha encontrado ningún proyecto de su agrado hasta la fecha y ha llegado a este mes de febrero sin club, lo que limita sus opciones a firmar como futbolista libre, aunque ya con el grueso de clubes, al menos en el panorama europeo, habiendo cerrado ya sus plantillas.

A finales de junio, el Sporting ejecutaba de manera unilateral una cláusula en el contrato de Rivera para rescindir su contrato de manera anticipada con una compensación reducida. El centrocampista tenía firmada una temporada más, pero no encajaba en los planes de la dirección deportiva y de Rubén Albés después de un año irregular en los planes de Miguel Ángel Ramírez.
El pivote cerró su segunda etapa en la Escuela de Fútbol de Mareo sin lograr cumplir las expectativas generadas cuando Javi Rico lo fichó como sustituto de Javi Fuego. El jugador no tuvo una continuidad prolongada con ninguno de sus entrenadores: David Gallego, Martí, Abelardo Fernández y el citado Miguel Ángel Ramírez.
Una mezcla de problemas físicos, el buen hacer de otros compañeros en su posición y en algunas ocasiones de falta de actitud le llevaron a esta situación en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', pese a que por momentos llegó a ser en todas sus temporadas el jugador con mejor rendimiento de la plantilla en alguna fase de la campaña. En ese sentido, en estos años como rojiblanco sólo rondó de media una participación ligeramente superior al 50% de partidos disputados respecto a las 42 jornadas de liga, una cifra escasa en comparación a el caché a su llegada con rol de titular.

Durante el verano tuvo entre otros intereses uno del mercado mexicano y otro desde Polonia, desvelado por el director deportivo del Motor Lublin, recién ascendido a la primera polaca pero con un presupuesto relevante. Finalmente, ninguna de las propuestas que le han remitido hasta la fecha han terminado por convencerle para asegurar su firma.