Un club asiático está cerca de fichar a Roque Mesa y Álvaro González tras no firmar con el Sporting
SPORTING 1905

Refuerzos pretendidos para disputar la Champions League
01 feb 2025 . Actualizado a las 12:19 h.Nuevas compañías. El ex del Real Sporting de Gijón y formado en Mareo, Juan Muñiz, suma su tercera temporada en el Johor Darul Takzim, club que domina con firmeza el fútbol de Malasia y que tiene encarrilado un nuevo entorchado de liga, el undécimo consecutivo. Sin embargo, de cara a elevar prestaciones a nivel continental, donde disputan la Champions League de Asia, el club afronta una operación estratégica con la contratación de 4 futbolistas españoles, entre los que destacan en clave rojiblanca Roque Mesa, sin club desde el pasado verano al finalizar su contrato en El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’, y uno vinculado con la entidad asturiana por esas mismas fechas estivales, el defensa central Álvaro González.
Otra de las apuestas, que por renombre y caché dan dimensión a esta importante estrategia del club, se encuentra el canario Jonathan Viera, en una vía similar a la que protagonizó hace unos meses Jesé Rodríguez, último fichaje de relumbrón del conjunto malayo. Refuerzos enfocados a competir en la Champions League, donde marchan en sexta posición en una fase de grupos inicial, a la sombra especialmente de equipos potentes de Japón como Yokohama Marinos, Urawa Reds o Vissel Kobe. Ya en la parte occidental destacan los proyectos multimillonarios de Arabia Saudí y Qatar, aunque no se cruzan con ellos hasta la final.
Las negociaciones ya se encuentran en un punto avanzado, con la previsión de que los futbolistas viajen ya a tierras malayas para cerrar los acuerdos de cara a una Champions League asiática que retomará su actividad a mediados del mes de febrero que estamos a punto de inaugurar.

Una operación que forma parte de un plan estratégico del club, que recientemente ha firmado acuerdos comerciales con nuevos patrocinadores en colaboración con el gobierno de la región y que ha acelerado los trámites burocráticos para poder sumar talento internacional, español concretamente, a su plantilla.
No es algo extraño en el Johor, pues más allá del propio Juan Muñiz, una de las estrellas del club, la apuesta por futbolistas españoles resulta habitual. Dirigidos por el argentino Héctor Bidoglio, superan la media docena los jugadores con pasado en nuestro fútbol: el guardameta Andoni Zubiaurre, Jordi Amat, Iker Undabarrena, Natxo Insa, Óscar Arribas y, el último y muy sonado fichaje, Jesé Rodríguez, que se reencontraría con varios compatriotas canarios si este movimiento llega a buen puerto.

Un proyecto ambicioso y con una economía fuerte, aunque desde España se vea desde la lejanía. El propio Juan Muñiz así lo reconocía allá por 2023 en una entrevista en Radio Marca Asturias: «Estoy muy sorprendido por lo que me encontré en Malasia. Tienes la idea de un país menos desarrollado. Yo aquí no siento que esté en un país asiático, parece una ciudad más europea, en un club que te da todas las facilidades y que no tiene nada que envidiar a un grande de Europa. Sé que es complicado explicarlo para quien no conoce lo que hay aquí, hay que venir y vivirlo. Yo nunca había estado en un club tan grande en todos los aspectos; profesionalidad, afición, estadio.. Es algo increíble. Me habían hablado muy bien, pero no me esperaba lo que me encontré».