Valverde intenta convencer a Nico Serrano de quedarse en el Athletic, mientras el Sporting quiere cerrar su cesión en los próximos días

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

LA LIGA

El entrenador le dio minutos de nuevo en liga

26 ene 2025 . Actualizado a las 23:08 h.

El Real Sporting de Gijón sigue esperando por Nico Serrano. El joven extremo dio el visto bueno a su llegada a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en calidad de cedido desde el Athletic Club hasta final de temporada, pero Ernesto Valverde insiste en retenerle tras la lesión de Álvaro Djaló. Una situación que los sportinguistas aspiran a desbloquear en los próximos días.

Por su lado, el entrenador vasco le volvió a dar minutos con todo en juego ante el Leganés, en una nueva demostración al futbolista de que cuenta con él y no desea su salida, más allá de que tenga complicado pelear por la titularidad. Valverde ya recordó este fin de semana en la sala de prensa que Nico tuvo minutos en duelos importantes de la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Europa League, en un mensaje destinado a responder a la prensa, pero también al propio futbolista, al que pretende convencer de su importancia en el proyecto vasco en una temporada en la que se juegan la clasificación para la Champions League.

El futbolista juega preferentemente por el costado izquierdo, aunque también se puede acoplar al flanco derecho, así como a la mediapunta e incluso a la delantera. El pacto negociado con su club no incluye una opción de compra, lo que significa que el jugador regresaría a Bilbao una vez finalice su préstamo. Se trata de una línea roja para la escuadra vasca.

Además, el contrato también incluiría una cláusula de penalización económica en caso de que el futbolista no alcance un mínimo de minutos estipulados durante su estancia en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Otro de los aspectos más relevantes entre las peticiones del Athletic y que influye en el tope salarial asturiano, ya que LaLiga lo contabiliza como un posible gasto extra.

El Sporting, por su parte, asume el compromiso de darle protagonismo con el visto bueno del cuerpo técnico de Rubén Albés, que ve en este refuerzo un salto de calidad en la plantilla.

Conmoción cerebral de Pablo Insua

El ex del Sporting tuvo que acudir al hospital por la conmoción cerebral sufrida durante el partido contra los rojiblancos. La valoración es normal y permanecerá observado debido a los síntomas de mareo y visión borrosa.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com