La reacción de Valverde al pacto de Nico Serrano con el Sporting: «Está jugando partidos, lo importante somos nosotros y ya veremos»
SPORTING 1905
Declaraciones en sala de prensa
26 ene 2025 . Actualizado a las 15:58 h.El Athletic Club ha decidido convocar a Nico Serrano para su partido de este domingo, marcado para las 18:30 ante el Leganés. Una situación que no coge por sorpresa en los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo.
Este movimiento llega un día después de que el extremo haya decidido apostar por recalar en calidad de cedido en el Real Sporting de Gijón, que sigue negociando con el club bilbaíno los flecos de su salida y aspira a cerrar el lunes la operación por este jugador formado en Lezama y que cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico de Rubén Albés.
El futbolista está decidido a llegar a tierras asturianas, donde aspira a ser titular de manera recurrente, el principal motivo para pedir que le abran la puerta de salida en San Mamés. Una decisión que ha dejado en un segundo plano otras propuestas como la del Elche de Eder Sarabia.
Ernesto Valverde ha insistido tanto al jugador como a nivel de club en la importancia de retenerle como un hombre en la recamara, pese a que apenas ha podido acumular minutos de calidad en la presente temporada. En ese sentido, la lesión de tobillo de Álvaro Djaló, otro de los atacantes vascos, es un factor que tampoco ha ayudado especialmente a la hora de sacar adelante la operación. Así respondió Valverde cuando fue consultado sobre el pacto de Serrano para llegar a Gijón:
«La situación de Nico Serrano está como la de los demás, mañana tenemos un partido y tenemos que ganar. El otro día jugó un partido importante en la Europa League, el otro día jugó contra Osasuna en un momento en el que se le necesita, un momento para intentar resolver la eliminatoria, viene de jugar en la Supercopa...Lo importante somos nosotros, sé que habrá clubes interesados en nuestros futbolistas, pero los importantes somos nosotros y después ya veremos».
El Athletic quiere incluir una penalización económica para el Sporting en el supuesto de que no tenga demasiados minutos sobre el verde, una letra pequeña que debe contar con el visto bueno de LaLiga al influir en el tope salarial, así como el club propietario de sus derechos no desea meter una opción de compra para este verano.