Carlos 'Motor', un fichaje del Sporting avalado por Raúl González: «Le quiero casi como si fuera mi hijo. Es un capitán que mete muchas ganas y energía»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Raúl González y Carlos Dotor
Raúl González y Carlos Dotor

El futbolista destacó con Raúl en el filial madridista

25 ene 2025 . Actualizado a las 22:18 h.

A falta del anuncio oficial del Real Sporting de Gijón, Real Oviedo y Celta de Vigo, un aspecto en el que ya se trabaja una vez pactados los puntos clave del acuerdo, Carlos Dotor será el primer fichaje del conjunto rojiblanco para esta segunda vuelta.

El futbolista llega cedido por el club gallego y muy ilusionado a un El Molinón - Enrique Castro 'Quini' donde volverá a coincidir con Kevin Vázquez y con César Gelabert, con el que compartió cantera en su etapa en el Real Madrid.

En la capital española se le puso el apodo de Carlos 'Motor' al llegar a convertirse en el epicentro del juego de un filial madridista que era un serio candidato al ascenso a Segunda división. Allí se le veía como una prolongación de su entrenador sobre el terreno de juego, un Raúl González Blanco que lo calificaba del siguiente modo en la sala de prensa, en una de las diversas ocasiones en las que le llenó de elogios:

«Le quiero casi como si fuera mi hijo. Es un capitán que le mete muchas ganas y mucha energía y está claro que con él en el campo, somos mejores».

El todoterreno del mediocampo llegó a ser citado para un partido liguero y otro de Champions League con el primer equipo del Real Madrid, aunque no logró su sueño de debutar a nivel profesional. Algo que sí hizo en Primera división con el Celta, donde sumó 17 partidos disputados durante la pasada campaña en dicha competición.

Regresan a Madrid, en sus dos últimos años, los dos en los que fue titular indiscutible con el filial, Dotor acumuló 22 goles y 4 asistencias pese a jugar en la segunda línea. Destacando especialmente el hecho de que anotó 3 goles en 3 de los 4 partidos de un Playoff de ascenso que perdió por penaltis en la gran final contra el Eldense. Unas cifras que le sirvieron para que el Celta pagase 3 millones de euros por el 50% de su traspaso al no lograr asentarse con Carlo Ancelotti.

Pese a rondar los 1,80 metros de altura, es habitual verle ganar duelos aéreos con soltura y a sus 23 años (cumplirá 24 en marzo), aspira a recuperar su olfato goleador en Gijón compitiendo por las plazas de Nacho Méndez y de Gelabert en el once titular.