Ex Sporting: Neftali no supera la prueba para fichar por un equipo en Tercera de Alemania
SPORTING 1905
El futbolista está sin equipo buscando nuevo destino
21 ene 2025 . Actualizado a las 14:13 h.Tras cuatro temporadas desde su salida de Mareo, Neftali Manzambi sigue buscando nuevo destino. El ex del Real Sporting de Gijón, de 27 años, se encuentra sin equipo desde el pasado verano, cuando finalizó su contrato con el Winterthur de su país de adopción. No será por insistencia, pues el atacante suizo ha realizado a inicios de este mes de enero una prueba en el Alemannia Aachen, equipo de la tercera categoría del fútbol alemán. Sin embargo, días después de haber realizado dicho test, no ha recibido una propuesta formal de contrato.
El futbolista salió del Sporting tras haber disputado un total de 21 partidos en el primer equipo, llegando a Mareo traspasado procedente del Basel, por entonces club dominador del fútbol suizo, para enrolarse en las filas del segundo equipo rojiblanco.
Teniendo ficha con el Sporting B, Neftali llevaba dinámica del primer equipo, siendo una apuesta de la dirección deportiva de Miguel Torrecilla en un traspaso que rondó los 200.000 euros, saliendo finalmente con la carta de libertad. Un jugador del que se destacaban sus aptitudes físicas en el momento de su llegada a Mareo.
La apuesta no terminó de florecer, pasando entre medias cedido medio curso tanto en el Córdoba como en el Valencia Mestalla, en Segunda División y Segunda ‘B’ respectivamente, así como en el Mjällby, equipo que militaba en la máxima categoría en Suecia. Muestra de su gran discontinuidad como rojiblanco.
Tras dos temporadas en el Winterthur suizo, con el que logró el ascenso en su primer año a la máxima categoría, compitiendo en ella en la 22/23, Neftali había encontrado cierta estabilidad en su carrera, si bien la última campaña, la 23/24, volvió a salir cedido, en este caso al Schaffhausen, equipo de la segunda categoría en el país helvético. En total, en las últimas 3 temporadas ha sumado 71 partidos, anotando 13 goles (todos en segunda división o en Copa) y repartiendo 6 asistencias.
A pesar de tratarse del tercer escalón del fútbol alemán, el Alemannia Aachen es un club que vivió su mejor momento a inicios de los 2000, con varios años en segunda y hasta una temporada histórica en la Bundesliga. Recientemente ha pasado por un mal momento, encadenando varias temporadas en categoría regional hasta lograr el ascenso el curso pasado. Un club con una masa social importante que promedia una asistencia superior incluso a la de El Molinón, en torno a los 24.000 espectadores estando una categoría por debajo en equivalencia.