Sarabia asegura que Albés no le ganó tácticamente y que un error arbitral evitó la derrota del Sporting: «Su gol es falta clara»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
19 ene 2025 . Actualizado a las 16:14 h.Declaraciones de Eder Sarabia en la sala de prensa de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' tras el partido entre el Real Sporting de Gijón y el Elche:
«A Josan no le hacen falta, el otro día el Sporting también hizo un gol en Oviedo con Hassan similar, son duelos en los que el rival va un poquito más agresivo y te gana. En eso nos ha faltado en la primera parte con algunos jugadores, nos comían la tostada fácil. Al que sí le hacen falta en el gol del Sporting es a Álex Martín, porque viene con todo con superioridad y el del Sporting llega tarde, para mí es una jugada de VAR clara. Lo hemos comentado y es falta clara, pero bueno...»
«Hemos hecho bien la presión, hemos controlado bien y hemos estado muy sosos en ataque. A partir del gol hemos jugado unos minutos buenos, hemos ido aumentando el peligro. En la segunda parte hemos estado mejor, nos faltó más valentía para jugar por dentro pero fuimos más el equipo que queremos ser. Es buen punto. Nos faltó sangre y corazón. Ha sido una semana intensa, primero Zaragoza, luego Atlético,...El equipo hizo un esfuerzo grande»
«Hemos creído hasta el final, la gente del banquillo aportó mucho y en eso, otra vez, el partido nos ayuda para seguir creciendo»
«Le dije al cuarto árbitro que le diga a Dituro que se levante que no tiene nada, todo lo contrario a lo que preguntas, ningún problema con Albés en esa jugada. No me gusta perder tiempo, no me gusta fingir. Hay que jugar y competir, hubo máximo respeto. Me he saludado con Albés, me ha dado la bienvenida y me ha deseado suerte»
«Nos gusta analizar y habíamos preparado que jugasen con un 4-4-2 como hicieron al final del partido contra el Oviedo. En lo táctico no nos ha superado el Sporting. El gol es una falta de atención defensiva, no se controló al jugador que tocaba. El Sporting estuvo más intenso y agresivo, hemos sido blandos, no hemos estado acertados con balón. Cuando hemos empezado a jugar hacia delante, les hemos metido atrás. El Sporting tuvo alguna contra y es normal porque son muy buenos, pero ya te digo...»