El entrenador del Castellón avala el fichaje de Gio Zarfino, libre tras no renovar con el Sporting: «Es un ganador, mi análisis de su prueba es muy positivo»
SPORTING 1905
El ex rojiblanco se encuentra a prueba
15 ene 2025 . Actualizado a las 23:08 h.Tras finalizar su contrato con el Real Sporting de Gijón, en una etapa final marcada por una grave lesión, Gio Zarfino sigue acumulando sesiones de entrenamiento con uno de los rivales de los rojiblancos en la categoría, el CD Castellón, que se encuentra barajando su fichaje y valorando positivamente su estado de forma y su potencial aportación.
En ese sentido, el técnico del Castellón, Dick Schreuder, tuvo unas palabras muy favorables en su última intervención pública hacia el trabajo del centrocampista uruguayo en los entrenamientos en los que estuvo a su disposición:
«Mi impresión sobre Gio Zarfino es muy positiva. Si has estado mucho tiempo lesionado, tienes esa edad, vienes aquí y puedes competir en nuestras sesiones de entrenamiento, es que eres muy buen profesional. Además, también veo que es un ganador. Eso es muy buena señal».
El neerlandés reconocía que, con una semana de trabajo junto a Zarfino, tocaría hablar con la dirección deportiva para valorar su fichaje, no por ello desatendiendo otras incorporaciones, como las de Seuntjens o Mamadou Traoré, que ya reforzaron al conjunto orellut.
El interés de uno de los clubes sorpresa de esta temporada en la categoría de plata del fútbol español ya viene de lejos. En verano ya tenían en su agenda al todocampista uruguayo, pero Zarfino quiso centrarse en su recuperación y optó por mudarse a Extremadura, el lugar que siente como su casa en España. Allí se ha estado entrenando en las instalaciones del CD Extremadura, con el objetivo marcado para esta segunda vuelta y un mercado de invierno en el que espera volver a sentirse futbolista.
El uruguayo sumó sus últimos minutos en el mes de mayo, si bien lleva sin competir regularmente desde febrero de 2023. Fue entonces cuando una tendinitis rotuliana le hizo apartarse de los terrenos de juego durante más tiempo del que cabría imaginar. El futbolista pasó la segunda temporada de su contrato en Gijón prácticamente en blanco. El Sporting no lo ofreció en junio la renovación, pero sí puso sobre la mesa la opción de entrenarse y utilizar las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.