LaLiga denuncia ante la RFEF el lanzamiento de objetos contra el Sporting en el Tartiere, el Oviedo se expone a una sanción
SPORTING 1905
Oficial
14 ene 2025 . Actualizado a las 23:16 h.Así es la denuncia de LaLiga ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por los incidentes del partido entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo:
1. En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte / Sector Azul, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Guille Rosas, hijo de puta", dirigido al futbolista visitante.
En el minuto 5 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte / Sector Azul, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Puta Gijón, puta Gijón, puta el Sporting de gijón, puta el equipo y puta aldea y la más puta su afición".
En el minuto 9 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte / Sector Azul, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Puta Gijón, puta Gijón, puta el Sporting de gijón, puta el equipo y puta aldea y la más puta su afición".
En el minuto 15 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Grada Azul Oeste tras los banquillos, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Dubasín, hijo de puta", dirigido al futbolista visitante.
En el minuto 36 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte / Sector Azul, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Guille Rosas, hijo de puta", dirigido al futbolista visitante.
En el minuto 66 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte / Sector Azul, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Guille Rosas, hijo de puta", dirigido al futbolista visitante.
En el minuto 5 de partido, el árbitro del encuentro activó la "Fase I" del protocolo ante el lanzamiento de objetos, solicitando al Club que emitiese un mensaje de advertencia por megafonía y videomarcador.
En el minuto 38 de partido, cuando un jugador del equipo visitante se disponía a lanzar un córner a la altura de Grada Azul Oeste / Esquina Azul Norte, varios aficionados volvieron a lanzar algunas bolas de papel al terreno de juego, por lo que el colegiado activó la "Fase II" del protocolo y se retiró al túnel de vestuarios, indicando la retirada de ambos equipos del terreno de juego, permaneciendo el encuentro detenido durante un total de 14 minutos. Este hecho queda reflejado de forma detallada en el acta arbitral.
AFICIÓN VISITANTE
Asimismo, a continuación, se relacionan los siguientes hechos para consideración del Comité de Competición:
En el minuto 78 de partido, un grupo de aficionados visitantes ubicados en Grada Aramo / Fondo Sur, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Puta Oviedo, puta capital".
En el minuto 92 de partido, un grupo de aficionados visitantes ubicados en Grada Aramo / Fondo Sur, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Puta Oviedo, puta capital".
En el minuto 93 de partido, un grupo de aficionados visitantes ubicados en Grada Aramo / Fondo Sur, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Písalo, písalo", cuando un jugador local se encontraba tendido sobre el terreno de juego.
En varios de los casos expuestos anteriormente, el club local mostró a través de los videomarcadores del estadio el mensaje "El Real Oviedo, en conformidad a la normativa de obligado cumplimiento informa que durante el desarrollo del encuentro está terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".
Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde las zonas descritas, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado.