Olaetxea tranquiliza a la afición del Sporting sobre su lesión de rodilla: «Estoy bien, fue un pequeño esguince y ya entrené con buena evolución»

Dani Souto

SPORTING 1905

Lander Olaetxea
Lander Olaetxea Real Sporting

Rueda de prensa

08 ene 2025 . Actualizado a las 13:59 h.

Declaraciones de Lander Olaetxea este mediodía en una rueda de prensa celebrada en Mareo tras el entrenamiento del Real Sporting de Gijón, previa al derbi asturiano frente al Real Oviedo:

«La verdad que el derbi lo afrontamos con muchas ganas. Tuvimos ese parón que quizá incluso nos ha venido bien para limpiar un poco la mente y trabajar ya centrados en la segunda vuelta. Al tener un partido tan importante presente, las dos semanas se hacen más amenas y más intensas para trabajar en lo que buscamos para esta segunda vuelta»

«Estoy bien físicamente. Ha sido un problema mío que tuve en la rodilla, que tuve un pequeño esguince, pero ha habido una buena evolución y he ido entrenando poco a poco y ya he completado entrenamientos, así que está todo en orden»

«Venimos trabajando un poco parecido cada semana, centrándonos un poco en el rival, pero es verdad que este partido no es un partido cualquiera y que hay que tener en cuenta también esas emociones y adaptarnos a ellas para poder llevar a cabo el plan de partido también»

«Los derbis son partidos que a todo jugador nos gusta jugar. Yo no había vivido un derbi en un primer equipo hasta ahora y menos de estas características, de esta rivalidad como la que hay entre ambos clubes. Lo afronto con muchas ganas. El partido de casa lo disfrutamos mucho. Yo creo que fue incluso el cambio que necesitábamos en esa primera vuelta para arrancar y esperemos que en esta segunda, con estos tres puntos en juego, arranquemos bien para llegar a lo que queda al final de temporada»

«Cada partido tiene sus matices. A mí, como jugador y como persona, me gusta vivir diferentes experiencias y creo que es algo que no he vivido, por ello voy muy concentrado, muy alerta y emocionado de cara a vivir este partido»

«No sé si es necesidad de ganar por la clasificación. Yo creo que todavía queda toda la segunda vuelta y hablar de necesidad, no sé. Pero sí es verdad que llegamos en un punto en el que diciembre nos costó y con esta semana de parón, que yo creo que nos está viniendo bien para darle una vuelta a la cabeza y mejorar en los detalles, igual que no estuvimos finos en diciembre. Yo creo que a nosotros nos puede venir mejor esos tres puntos. Podemos demostrarlo en el partido con esa idea de salir a por los tres puntos»

«Sí, el componente emocional se puede trabajar. Al final el componente táctico también tiene un lado emocional en la manera de jugar, en la manera que haces las cosas. Yo creo que el partido de casa se vio en la intensidad que salimos en los duelos, en ganar esos duelos y atacar rápido. Nos tenemos que centrar en eso, centrarnos en nosotros, en cómo aprovechar esa emoción del derbi, en cómo nos lo transmiten los compañeros. Al final, hay muchos compañeros que han vivido muchos derbis y nos transmiten lo que se vive y tenemos que aprovechar eso para darlo a nuestro favor»

«Yo me veo bien, me veo con ganas para la segunda vuelta. Al final, a medida que pasa la temporada conoces más a tus compañeros, te vas soltando más, conoces el entorno. Yo estoy cómodo, estoy a gusto y la verdad que estoy disfrutando de esta temporada. La pena ha sido ese mes de diciembre que hemos comentado, pero bueno, estamos con ganas de darle la vuelta a ese mes y seguir enganchados en el objetivo»

«Creo que el Oviedo es un equipo con personalidad, que se atreve, que quiere generar, que tiene una plantilla muy buena y tiene diferentes recursos. Me gusta que sean valientes en ese sentido. Pero es algo que a nosotros nos puede venir bien y que intentaremos contrarrestar»