Cote ve clave la baja de Cazorla y deja claro su mensaje para el Oviedo - Sporting: Ganar, ganar y ganar
SPORTING 1905
Rueda de prensa
07 ene 2025 . Actualizado a las 22:18 h.El capitán rojiblanco analizó desde la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón. Una rueda de prensa en la que Cote tenía claro el mensaje que quería lanzar: ganar. Una palabra que incluyó en el grueso de sus respuestas a las diversas preguntas de la prensa:
«Estamos con mucha ilusión, con muchas ganas, es un partido muy importante para el club y para nuestra gente. La plantilla está mentalizada y sabe de la importancia del partido, hay equipo para ganar y hay que ir con ambición, ya lo hemos demostrado en los últimos derbis»
«En los últimos derbis hemos controlado mejor los pequeños detalles, hemos sido superiores al Oviedo en el global. En el Tartiere llevamos años sin ganar pero hemos estado cerca, las sensaciones fueron positivas y tenemos que ir con esa mentalidad, tenemos buen equipo y les podemos ganar. Nos preparamos para ello»
«Tenemos que volver a coger sensaciones positivas, tenemos capacidad para ello. Yo desde dentro no tenía esa presión por ganar, es verdad que en estos derbis estamos siendo capaces de controlar esos pequeños, el equipo que lo controle tendrá más opciones de ganar y espero seguir en esa línea el sábado»
«Siento que fue el gol más importante de mi carrera, el que marqué contra el Oviedo. Será complicado igualar ese partido porque estuvimos muy bien, se meten 3 goles y eso es complicado en el fútbol de hoy en día, pero vamos con la mentalidad de hacer un gran partido y lo importante es ganar, no los goles. Estamos trabajando para poder ganar»
«No tenemos que pensar más allá que en el partido y en el derbi asturiano, así estaremos más cerca de ganar. Nos preparamos para poder ganar»
«La baja de Cazorla es muy importante, tiene un nivel, una trayectoria y más allá por lo que mueve su figura para sus compañeros y la afición, es una baja sensible. Lo siento por él porque me gustaría que disfrute del derbi, sé lo que siente por dentro y sería su gran ilusión. Pero bueno, espero que ganemos nosotros (risas)»
«No hay favoritos en el derbi asturiano, hay cosas emocionales complicadas de controlar y en otros partidos no las tienes. No hay favoritos y debemos ser capaces de controlar todo eso, como se hizo en la primera vuelta en El Molinón contra ellos, así estaremos en disposición de poder ganar»