Así será la 'burbuja' policial de la afición del Sporting para ir al Tartiere, las entradas para el derbi asturiano también están agotadas en Oviedo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

La afición gijonesa recibe al Sporting en el Molinón antes del partido contra el Real Oviedo
La afición gijonesa recibe al Sporting en el Molinón antes del partido contra el Real Oviedo César Quian

Pactado el protocolo de seguridad

07 ene 2025 . Actualizado a las 14:01 h.

El dispositivo de seguridad para el encuentro de alto riesgo que disputarán el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón el próximo sábado en el Carlos Tartiere mantendrá medidas similares a las planteadas en el anterior derbi, celebrado en septiembre en Gijón, con 570 entradas a disposición de los aficionados rojiblancos. En paralelo, el club azul acaba de anunciar que ya ha vendido todas las entradas restantes entre sus abonados.

La delegada del Gobierno, Adriana Lastra, ha presidido este martes una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad del partido de la jornada 22 de la Liga Hypermotion que se jugará a partir de las 21 horas, con la seguridad como prioridad, teniendo en cuenta que se trata de un enfrentamiento declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El Real Oviedo ha puesto a disposición del Sporting 570 entradas, 165 para los aficionados de la grada de animación, que como en la temporada anterior, acudirán al estadio en 3 autobuses a los que accederán tras pasar un control de seguridad para evitar que tengan que repetir el proceso al entrar al estadio, acortando así los tiempos de espera.

De esta manera, accederán al estadio justo después de que lo hagan los jugadores de los dos equipos, una hora y media antes del inicio del encuentro. El resto de aficionados del Sporting con entrada, 405, serán citados a las 19 horas en el Campus de El Cristo desde donde se desplazarán a pie hasta el estadio y protegidos por un dispositivo de seguridad, y como el resto de asistentes al encuentro tendrán que pasar el control de seguridad para acceder al recinto deportivo.

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Oviedo, pondrá en marcha desde la mañana del sábado un dispositivo en los alrededores del estadio y en las zonas donde se prevé más afluencia de aficionados. La Policía Nacional desplegará Unidades Especiales UIP, UPR, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encargarán de la seguridad de los autobuses en los que se desplazarán los aficionados rojiblancos, así como de los vehículos en los que se desplacen los jugadores de los dos equipos de fútbol hasta el estadio.