El Sporting compite hasta el final: Nadie marca más goles en los 15 últimos minutos

Dani Souto

SPORTING 1905

Celebración de gol
Celebración de gol Real Sporting

Reparto de goles desigual a favor y en contra

03 ene 2025 . Actualizado a las 23:53 h.

Suele decirse aquello de que es en los minutos finales cuando todo se decide en el fútbol, cuando pasan más cosas. En el caso del Real Sporting de Gijón es estrictamente cierto esta temporada. Los de Rubén Albés destacan por encima de todos sus rivales de Segunda División en cuanto a la cantidad de goles marcados en el último cuarto de hora, con 13 tantos en esta primera vuelta en esa única franja de los minutos finales de los partidos.

Algo llamativo es que si bien el Sporting ha conseguido marcar más goles en las segundas partes que en las primeras, de los 16 tantos que han sumado hasta ahora del 45' al 90', 13 de ellos se anotaron en los últimos 15 minutos, quedando un reparto muy desigual (1 gol del 45 al 60 y 2 del 60 al 75) entre los 29 que ha marcado el equipo en total.

Si además consideramos que este Sporting se viene caracterizando por un juego en el que pasan muchas cosas, tanto a favor como en contra, los números de goles encajados también son llamativos, puesto que se acumulan también en esos últimos 15 minutos más que en cualquier otro tramo de los partidos. Los rojiblancos han recibido 9 goles del minuto 75 al 90, cerca de doblar al tramo inicial (del 0' al 15'), en el que se suma la segunda cifra más alta con 5 tantos en contra.

No hay ningún otro equipo en la categoría que se acerque a los 22 goles totales que se han dado en los partidos del Sporting en los últimos minutos, algo que tiene que ver con una cuestión física, pero también con la asunción de riesgos que tiene un equipo que ha vivido todo tipo de contextos en esos minutos finales. Si bien uno de los partidos más recordados en la parte positiva en este sentido fue la victoria en Eibar.

La gran mayoría de equipos tienen una distribución similar en los tramos de minutos con mayor volumen de goles, concentrándose por lo general en el tramo final, haciendo bueno el dicho con el que comenzó este texto. Sin embargo, también hay casos como Albacete, Eldense, Deportivo o Granada que logran repartir más los goles a lo largo de los partidos. No es representativo de un Sporting que hasta el final acostumbra a estar metido con resultados ajustados y que es entonces cuando la moneda se termina de decantar hacia un lado o hacia otro.