Jeraldino, de rescindir con el Sporting a ser una de las perlas del mercado de fichajes en Chile
SPORTING 1905
El futbolista ha vuelto a destacar en el fútbol de su país
02 ene 2025 . Actualizado a las 21:00 h.Las vueltas del fútbol. Después de un paso improductivo por el Real Sporting de Gijón en el que no consiguió estrenarse en el casillero goleador en el cómputo de una temporada -llegó en enero de la 22/23 para salir rompiendo su contrato en enero de la 23/24-, Ignacio Jeraldino despierta ahora el interés por su fichaje tras su buen hacer en el Audax Italiano.
El delantero chileno, de regreso al fútbol de su país, finalizó el campeonato como el cuarto máximo goleador de su liga, con 12 tantos en 29 partidos. Un dato que toma mayor relevancia considerando que su equipo finalizó la campaña en décima posición (de 16 clubes), anotando un tercio de los goles totales en liga del Audax.
Esto ha despertado el interés por su fichaje tanto dentro de sus fronteras como en el extranjero, siendo uno de los futbolistas más cotizados del fútbol chileno. Según apuntan diversos medios en su país, la Universidad de Chile, que finalizó segundo el campeonato y que habitualmente lucha por los títulos, estaría interesado en sus servicios, pero es Banfield, equipo argentino, el que más ha avanzado por su incorporación.
La fórmula pasaría por una cesión con cláusula de compra obligatoria al término de la misma. Los clubes, según detallan, estarían ultimando los detalles de esa cláusula para hacer efectivo su tránsfer durante este mercado. No ha sido el único que le ha seguido la pista en el país vecino, pues Belgrano también estaba interesado, además de contar con el seguimiento de clubes tanto en Brasil como en la MLS de Estados Unidos, aunque no llegaron a ir más allá.
Una situación que contrasta enormemente con lo vivido en Gijón, pues durante su etapa en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', Jeraldino no consiguió hacer ningún gol en los 13 partidos que disputó entre liga y Copa del Rey. Ya en su segunda temporada, la 23/24, su papel fue tan secundario que tras cerrar la primera vuelta con menos de 150 minutos disputados, el club decidió rescindir el contrato que había firmado ese mismo verano y que lo mantenía vinculado por 3 años hasta 2026.
Jeraldino había llegado al Sporting en una apuesta del Grupo Orlegi para tratar de sacar rendimiento goleador a un delantero por el que habían firmado un traspaso años atrás en el fútbol mexicano jugando tanto en Atlas como en Santos Laguna. Unos números que sí cosechó en Chile, pero que no ha llegado a ofrecer fuera de sus fronteras. Ya en Audax, Jeraldino hizo 25 goles en 74 partidos, con una temporada, la previa a su traspaso por Orlegi, con 15 tantos y 5 asistencias. Fuera no le ha ido tan bien, llegando a disputar 37 partidos en Santos Laguna (1 gol), 27 en Atlas (4 goles) y 13 en el Sporting (sin marcar). Ahora todo apunta a que volverá a intentar a sus 29 años ofrecer un buen papel en otra aventura en el extranjero con traspaso mediante.