Olaetxea se entrena al margen por unas molestias y el Sporting invita al sportinguismo al último entrenamiento del año
SPORTING 1905
Sesión de entrenamiento
30 dic 2024 . Actualizado a las 18:15 h.La primera plantilla del Real Sporting de Gijón ha vuelto esta mañana al trabajo tras las vacaciones navideñas con el objetivo de preparar el próximo encuentro de liga con un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo dirigido por Rubén Albés. En el horizonte, la vigesimo segunda jornada de LaLiga Hypermotion, el primer encuentro de la segunda vuelta, y segundo derbi asturiano de la temporada, en el que visitarán al Real Oviedo (Carlos Tariere, sábado 11 de enero a las 21:00 horas).
La primera sesión de la semana fue una jornada de readaptación al trabajo tras la semana de descanso sobre el césped del campo número 2. El cuerpo técnico diseñó un entrenamiento con ejercicios basados en la activación y también con el balón como protagonista en una sesión que se desarrolló a puerta cerrada. A diferencia de lo que ocurrirá mañana, en el último entrenamiento del año 2024, en el que el club abrirá las puertas de Mareo y permitirá el acceso de los aficionados para ver la sesión de trabajo de los de Rubén Albés (a partir de las 11:00 horas) en el campo 1 de las instalaciones rojiblancas.
En la jornada de hoy, el técnico vigués contó con 3 ausencias en la sesión. La principal novedad fue la baja de Lander Olaetxea. El centrocampista, que había acabado con molestias el último partido del año frente al Málaga, se ejercitó al margen, realizando únicamente el calentamiento junto a sus compañeros para, posteriormente, trabajar bajo un plan específico en un reparto de cargas habitual. En ese sentido, sus molestias no revisten de gravedad aparente y no se estima que peligre su presencia de cara al derbi, si bien en su caso se miden los esfuerzos siendo el futbolista con más minutos de la plantilla.
Por otro lado, se sumaron las bajas ya esperadas de los lesionados Jesús Bernal y Juan Otero. El maño estuvo presente en las instalaciones para recibir tratamiento en la clínica, a la espera de concretar su paso por quirófano. El colombiano, por su parte, realizó trabajo específico junto a Lorenzo del Pozo en el gimnasio y también sobre el césped. El atacante acortó sus vacaciones para hacer horas extra en Mareo con el objetivo de poder recuperarse a tiempo de cara al derbi asturiano.
Por lo demás, Rubén Albés contó con un total de 24 efectivos, sumando a los porteros del Sporting Atlético Elmo Henriksson y Pablo Díez, así como Pierre Mbemba, Iker Martínez y Yann Kembo, ya habituales en la dinámica del primer equipo rojiblanco y que también han regresado a la actividad citados por el técnico vigués.
El equipo volverá a entrenarse mañana martes 31 de diciembre a partir de las 11:00 horas, en una sesión de puertas abiertas para todos los aficionados en Mareo sobre el césped del campo número 1 para despedir el año junto a su afición.
Tertulia en directo en Twitch
Esta noche tendrá lugar la habitual tertulia de cada lunes en Twitch. A partir de las 21:50 se analizará el final de año del Sporting y el enfoque de cara al próximo mercado de invierno.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com