Antiviolencia declara de alto riesgo el Oviedo - Sporting y se controlará el acceso de personas que se excedan bebiendo alcohol, entre otras cosas
SPORTING 1905
Oficial
18 dic 2024 . Actualizado a las 23:13 h.La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia ha declarado como partido de alto riesgo el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón, que tendrá lugar el próximo 11 de enero a partir de las 21:00 en el Carlos Tartiere.
Este movimiento, que ya es considerado como rutinario para este tipo de contiendas, aumenta las medidas de seguridad y eleva el dispositivo del interior y el exterior del coliseo. En paralelo, el Oviedo deberá reforzar la seguridad en el sistema de venta de entradas para evitar mezclar aficiones, se deberá asegurar la separación de los fans del fondo visitante, así como habrá un mayor control en los accesos.
Por otro lado, hasta la fecha el Real Oviedo solo ha anunciado que venderá entradas a los acompañantes de sus abonados y el Sporting se encuentra a la espera de conocer su estrategia de cara a las entradas del fondo visitante. Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta, los oviedistas rechazaron las butacas ofrecidas para El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Los aficionados del fondo visitante deberán llegar escoltados de forma que no se crucen en la entrada al estadio con los rivales. En ese sentido, desde Delegación del Gobierno deberán realizar una reunión para dicha planificación con todas las partes interesadas con al menos 8 días de antelación.
También se controlará especialmente el acceso en estado de embriaguez y con pancartas que incluyan mensajes de violencia, en virtud del artículo 6 de la Ley 19/2007.