Previa: El Sporting cambiará su alineación para intentar ganar y seguir en Playoff contra el club con peor racha sin vencer en liga; Parralo se juega el cargo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Nueva cita rojiblanca

15 dic 2024 . Actualizado a las 13:01 h.

El Real Sporting de Gijón recibe desde las 14:00 al Racing Ferrol en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con el deseo de ganar para mantenerse en la zona del Playoff de ascenso a Primera división durante una jornada más. Los rojiblancos jugarán ante el equipo que más partidos seguidos lleva sin ganar entre las 3 primera ligas del fútbol español, un total de 9 contiendas sin celebrar el triunfo.

Los locales llegan con las importantes ausencias de Rubén Yáñez, Diego Sánchez y Juan Otero, siendo el primero el único que lo hace por sanción, mientras los otros dos están lesionados. En paralelo, Kembo, Elmo e Iker Martínez son los refuerzos desde el Sporting Atlético.

Christian Joel será el portero y por delante tendrá una defensa que podría estar compuesta por Guille Rosas, Maras y Róber Pier, mientras Pablo García podría entrar por Cote en una semana con 3 partidos.

Olaetxea, Nacho Méndez, Nacho Martín, Bernal y Gelabert se jugarán tres puestos en la medular, con mayores opciones para el pivote vasco, Nacho Méndez y Gelabert. A su vez, en ataque se espera a Dubasin, Víctor Campuzano y Gaspar Campos, así como Jordy Caicedo esperaría a la segunda parte para empezar a demostrar los avances de las sesiones extra de entrenamiento que está realizando casi a diario para ganarse la confianza del cuerpo técnico.

Así llega el rival del Sporting

El Racing de Ferrol quiere recuperar la senda de la victoria tras caer por 1 a 5 en A Malata, un partido en el que exhibió su peor imagen y ha dejado a su entrenador, Cristóbal Parralo, con un pie fuera del banquillo gallego. Una derrota dolorosa podría suponer su despido.

El técnico recuperará a Naldo, una pieza esencial en la zaga, tras cumplir un partido de sanción, pero la enfermería se mantiene como uno de sus grandes lastres. Son baja Moi Delgado, Fran Manzanara, Brais Martínez y Erick Cabaco, aunque recuperará a Eneko Jauregi, principal goleador de la escuadra ferrolana, y al canterano David Carballo.

«Estoy muy fuerte para trabajar, no os preocupéis por mí. Llevo muchos años en este mundo y sé lo que es esta situación», dijo Parralo en rueda de prensa antes de viajar a Gijón. «Entiendo el enfado y respeto todas las opiniones, pero no ayuda estar pensando todo el tiempo en negativo». Preguntado por los recientes incidentes del futbolista Bebé con aficionados, tanto en el interior como en el exterior del estadio de A Malata, Parralo emplazó a «valorar las provocaciones que ha recibido» y sostuvo que el futbolista es «una persona a la que le duele perder y no jugar».

Twitch Sporting1905
Twitch Sporting1905

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Christian Joel; Guille Rosas, Maras, Rober Pier, Pablo García; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Campuzano y Gaspar Campos.

Racing Ferrol: Jesús Ruiz, Julián Delmás, Aleksa Puric, Naldo, Aitor Buñuel, Álvaro Sanz, Josep Señé, Aitor Gelardo, Nacho Sánchez, Dorrio y Chiki.

Canal: LaLigaHypermotion y Movistar Plus.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano). Campo: El Molinon - Enrique Castro 'Quini'. Hora: 14.00.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com