La leyenda del Sporting, Enzo Ferrero, analiza el proyecto de Albés: «Me gusta la verticalidad del equipo»

Dani Souto

SPORTING 1905

Enzo Ferrero junto a Cali Izquierdoz
Enzo Ferrero junto a Cali Izquierdoz Real Sporting

Entrevista en Cope Asturias

11 dic 2024 . Actualizado a las 21:05 h.

Mañana jueves, a partir de las 13:30 horas, tendrá lugar un acto de reconocimiento a una de las leyendas marcadas en oro en la historia del Real Sporting de Gijón, bautizando la puerta número 11 del estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con el nombre de Enzo Ferrero. El ex futbolista argentino atendió hoy la llamada de Borja García en Deportes Cope Asturias con motivo de este homenaje para repasar sus recuerdos como futbolista rojiblanco, así como el momento presente del equipo de Rubén Albés.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 19:45

Declaraciones de Enzo Ferrero:

«Estoy emocionado, compartir un reconocimiento como el de Castro, Quini, Cundi.. Después de tantos años y de tantas historias habidas, pues lógicamente que tengas un reconocimiento así es muy importante»

«La verdad que nadie esperaba que ocurriera nada de eso aquí de estar tantos años, pero mira, la vida te da vueltas y aquí estamos. Y ya prácticamente el año que viene hace 50 años que vine a Gijón»

«También se echa de menos Buenos Aires, no cabe duda. Buenos Aires, Argentina, Campana, la ciudad de uno... Lo normal»

«Mi cambio fue bastante grande, pero me adapté rápido. En principio yo venía por poco tiempo, pero luego tuve desgracias como el fallecimiento de mi padre a los dos meses de estar aquí prácticamente y al final me fui quedando hasta que me quedé definitivamente. Además, coincidió con que empezamos a crecer como equipo, como club, como juego, como todo y se vivieron las mejores épocas del Sporting»

«La trayectoria deportiva ayudó a que me quedara, a pesar de que cuando llegué descendimos. Luego al año siguiente ascendimos directo como campeones y salimos campeones en el Carlos Tartiere ganando a falta de un partido para terminar la liga. A partir de ahí empezó la gran época del Sporting»

«Tuve una etapa muy, muy buena, como el equipo en general. El equipo estuvo logrando dos finales de Copa del Rey, el sub campeonato de liga, siempre estando entre los cuatro primeros en Primera División...»

«Aquel cántico de 'Así gana el Madrid' nació en El Molinón en una jugada que tuve yo la mala suerte de tener la participación con San José. Si me hubiera echado para atrás posiblemente nos hubieran amonestado a los dos y nos hubieran expulsado a los dos. Porque a mí me abrió la boca y por eso al verme sangre pues lógicamente reaccioné y lo empujé y le golpeé. Pero vamos, tampoco fue un golpe fuerte, pero él hizo lo que tenía que hacer y se tiró al suelo y el árbitro pitó falta a favor nuestro y expulsión»

«Fue prácticamente la misma historia que la de Yáñez el otro día. Para mí con el reglamento en la mano lógicamente es expulsión, porque él saca el codo, porque no puede hacer otra cosa, tiene el balón agarrado con las manos. Entonces saca el codo y le golpea la cara, en la zona de la garganta. Eso con el reglamento en la mano es expulsión. Luego la interpretación del árbitro, si fue primero la falta de él o primero el golpe, si pita penalti o no...»

«En principio las sensaciones son buenas. No hay que olvidar que hay 10 equipos o 11 que están todos metidos en un puño. Entonces la liga es muy larga y muy competida. Y el Sporting tendrá que saber rotar bien a los jugadores, como tiene una plantilla un poco corta, tendrá que hacer muchos malabares para que el equipo pueda funcionar y competir y estar arriba siempre»

«Lo que me gusta del Sporting es la verticalidad y que defensivamente estén armados. El tema es que tienen que seguir trabajando lo que es la parte defensiva y la verticalidad y tener más definición»

«La liga es muy larga y vas a ir subiendo y bajando porque ganas un partido, ganas dos o pierdes dos y bajas dos, tres o cuatro puestos. Entonces la clave es estar ahí. Ahí va a haber 10 o 12 equipos que van a marcar la diferencia que se van a estar metiendo en la liguilla porque hay varios equipos que están con los mismos puntos y la única diferencia son los goles»

«Hay muchos recuerdos de mi etapa en el Sporting. La verdad que quizás el primer partido de UEFA, del gol olímpico contra el Torino o el 4-1 contra el Barcelona. Fue otro partido memorable cuando hacíamos tantos partidos buenos contra el Madrid. Partidos muy buenos. En general la época grande que tuvimos como primer equipo en Primera División durante tantos años»

«También aquel grupo humano que se formó, es importante para todo eso y no cabe duda que eso nos mejoró a todos y el trabajo que se estaba haciendo»

«De momento sólo cuatro tenemos una puerta en El Molinón, pero podría haber bastantes más de alguna manera»

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com