Juan Otero apunta a 3 partidos de baja por lesión y duda contra el Oviedo, mientras el Sporting espera a conocer la sanción a Rubén Yáñez
SPORTING 1905
El colombiano ha sufrido un pinchazo
10 dic 2024 . Actualizado a las 15:22 h.La cuenta atrás para el derbi asturiano ha comenzado y una sombra de duda se cierne sobre el Carlos Tartiere: el papel que pueda tener Juan Otero. El atacante colombiano, pieza clave para Rubén Albés, se encuentra a la espera de pruebas para determinar el alcance de su lesión.
El futbolista cafetero realizó un mal golpeo de balón y sufrió un pinchazo ante el que pidió el cambio de inmediato. A falta de que pueda realizar las pertinentes pruebas médicas en Gijón, las primeras sensaciones del protagonista apuntan a una rotura muscular.
En función del posible grado de rotura dependerá el tiempo de recuperación, aunque se antoja bastante complicado que pueda estar recuperado para el sprint final del 2024: Racing de Ferrol, Mirandés y Málaga, que finalizará ante los malagueños el 21 de diciembre en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Precisamente ayer se conocía el día y la hora para el derbi asturiano ante el Real Oviedo, marcado para el sábado 11 de enero a partir de las 21:00, justo un mes después de sufrir esta lesión.
Por otro lado, el Sporting también está pendiente de ver cuántos partidos es sancionado Rubén Yáñez, ya que podría perderse varias jornadas en función de la interpretación del acta arbitral: «En el minuto 68 el jugador (1) Orlando Ruben Yañez Alabart fue expulsado por el siguiente motivo: Por dar con el brazo en la cara de un contrario, con el uso de fuerza excesiva. El jugador tuvo que ser atendido pero pudo seguir disputando el partido».
En ese sentido, aunque el contacto entre el brazo del guardameta y la cara del atacante sea mínimo, ya que más bien impacta contra su pecho y toca su rostro de refilón, se antoja complicado que prospere un eventual recurso y se le retire la tarjeta roja por una mala redacción. Generalmente se da la razón al árbitro en ese tipo de situaciones.