Oficial
03 dic 2024 . Actualizado a las 19:24 h.Aitor García ha llegado a un pacto para la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo por los 6 meses de vinculación que le quedaban en Juárez y no regresará a México, por lo que obtiene la carta de libertad para decidir su futuro.
Consultado días atrás por La Voz de Asturias sobre si le gustaría regresar a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', así respondía el jugador de 30 años: «Si lo que quieres que te diga es si volvería al Sporting, yo estaría encantado, pero no depende de mí. Creo que ahora hay muy buenos jugadores, hay muy buenos extremos, y la verdad que esa opción la veo muy lejos, pero bueno. No es algo que dependiera de mí, aunque yo abro las puertas. Por suerte también tengo otro tipo de mercados abiertos. Siempre lo dije, para mí Gijón es mi casa, mi hijo nació ahí, fueron así los cinco años más felices de mi carrera, y ojalá se pudiera dar, pero creo que va a ser complicado».
En ese sentido, el cuerpo técnico de Rubén Albés vería con buenos ojos el fichaje de un extremo para la segunda vuelta, si bien es cierto que la prioridad sería un hombre de desborde.
Así explicaba el director deportivo del Juárez la salida del ex del Real Sporting de Gijón: «Es cierto que Aitor no va a continuar en el proyecto, es un jugador que entiendo que tiene el cariño de la afición y tiene el cariño de todos, mío también, pero es una decisión suya personal, de una situación personal que tiene, que no me atrevo a decir porque es un tema suyo personal, pero él nos pidió salir. Al final es como que quieres estabilidad, pero también quieres que estén los que quieran estar».
Desde su llegada a los Bravos para el Apertura 2023, el atacante disputó 51 partidos oficiales en los que marcó 11 goles y dio 2 asistencias.
Declaraciones de despedida de Aitor García:
«Este tiempo en Juárez ha sido una aventura extraordinaria, llena de retos y de vivencias que me han hecho crecer como jugador y, sobre todo, como persona».
«Sin embargo, ha llegado la hora de tomar otro camino en mi vida. una decisión muy difícil, pero que la tomo escuchando mi corazón. Gracias al club y especialmente a Alejandra por entender este momento pensando en mi familia».
«Juárez nos dio amor, felicidad y el regalo más especial: aquí "encargamos" una hermana para nuestro hijo. Vivimos momentos inolvidables y también muy duros, como la pérdida de nuestro querido Pumita. Compañeros, técnicos, empleados del club y afición habéis sido mi familia estos meses».
«Me hubiese gustado despedirme de toda nuestra afición en el Benito Juárez, pero desde aquí mi más profundo y sincero agradecimiento por ese apoyo constante que me han dado. Dejo amistades para toda la vida, ojalá el fútbol vuelva a juntarnos. No es un adiós, es un hasta luego. Este club y esta ciudad siempre serán parte de mi corazón».
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo hacerlo, contacta con sporting1905web@gmail.com