Iván Ania cree que el Sporting se benefició de un grave error arbitral: «No era penalti y llega tras nuestro disparo al palo. Antes del 2º gol estaban metidos en su área y llega de rechace»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Iván Ania
Iván Ania LaLiga

Rueda de prensa

02 dic 2024 . Actualizado a las 23:03 h.

Declaraciones de Iván Ania en la sala de prensa de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El entrenador del Córdoba analizó su derrota ante el Real Sporting de Gijón por 2 a 0:

«El Sporting se pone por delante casi al final de la primera parte, nosotros tuvimos antes dos muy claras, una al palo. Ellos son capaces de hacer el gol en un penalti que para mí no es. En la segunda parte creo que los teníamos metidos en su área y nos hacen el gol en un rechace, te queda la sensación de que llegan pero fueron 3 fueras de juego claros. Hemos sido superiores a ellos en partes del desarrollo del juego y especialmente en la segunda parte, en la primera parte estuvo más igualado»

«En la primera parte nos faltó atacar más el espacio, cada vez que saltaban los laterales del Sporting teníamos mucho espacio a la espalda, se sacaba al central de sitio y se jugaba un uno contra uno ante Olaetxea, pensábamos que ahí podíamos ser ganadores. Las dos o tres veces que fuimos al espacio les hicimos daño. En la segunda parte hemos dominado el partido, puede dar sensación de que el Sporting generó peligro pero no fue así, fueron fuera de juego»

«Tuve la sensación de poder hacer gol para empatar o para meternos de lleno, para terminar en su área en los últimos minutos. El equipo ha competido, estuvo en todo momento en el partido, le hemos puesto las cosas complicadas al Sporting»

«Mucho ánimo a Joaquín, le estaba diciendo al árbitro que tenían que aumentar el tiempo de descuento por el homenaje. Me saca amarilla el árbitro y luego me pide perdón al descanso porque pensaba que estaba hablando con el cuarto árbitro y estaba hablando con Calderón. Los entrenadores estamos muy indefensos, el árbitro es soberano, no retrocede si se equivoca. El cuarto me dijo que pensaba que se lo estaba diciendo a él»