Albés analiza el mal estado del césped del Racing, explica la situación de Curbelo y el plan para potenciar a Caicedo: «Tengo muchas esperanzas, está haciendo horas extra para mejorar»

Dani Souto

SPORTING 1905

Rubén Albés
Rubén Albés Real Sporting

Rueda de prensa

29 nov 2024 . Actualizado a las 13:49 h.

Declaraciones de Rubén Albés, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Córdoba CF celebrada este mediodía en Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«Somos bastante optimistas con que Gaspar llegue, pero estamos a la espera del entrenamiento de mañana, ha tenido buenas sensaciones hasta ahora. Curbelo va avanzando, pero no estará en convocatoria. Diego tampoco»

«En el fútbol caben muchísimas cosas, pero haciéndolo en casa nuestra única intención es ganar. Hemos roto la dinámica de la derrota con un empate, aunque casi conseguimos la victoria. Ahora volvemos a El Molinón y el siguiente paso es coger una inercia positiva. El Molinón tiene que ser mucho Molinón»

«Si tenemos que caracterizarnos por algo es por la regularidad y la forma de afrontar los partidos. Me da igual enfrentarme al Córdoba o al Granada, Levante, Eibar... Si competimos con el nivel futbolístico que tenemos tenemos, nuestros futbolistas y con el apoyo de nuestra gente, tenemos que plantear la victoria como nuestro objetivo. No quito valor al rival, analizamos sus características y organizamos la semana cómo hacerles daño y minimizarlos, pero tenemos que ganar el partido por nosotros, no por la situación en la que esté el rival. Nos veíamos optimistas y con capacidad para ganar a un súper equipo como el Granada y tenemos que pensar lo mismo ante un Córdoba que seguramente ha merecido conseguir más de lo que ha hecho fuera de casa y que también tiene buenas cosas»

«Creo que será un partido abierto. Su entrenador es atrevido, tienen personalidad para jugar con el balón, hacen daño por fuera, y sin balón tratan de robarte en situación de bloque medio. Es de esos equipos que gusta ver, valientes. En algunos elementos tiene cosas parecidas a nosotros y espero un partido emocionante que ojalá pueda caer de nuestro lado»

«Queremos ser eficientes en los puntos de remate, que lleguemos en diferentes alturas y zonas de remate. Con jugadores llegando a diferentes zonas y que sobre todo los centradores puedan levantar la cabeza y elegir la opción más óptima, dándoles alternativas y así no ser previsibles. Lo más complicado es coordinar todo eso en jugadas que pasan rápido para que los jugadores decidan zonas diferentes para definir»

«Conozco cómo es Iván Ania y si algo bueno tiene es su convicción en sus ideales como entrenador. Puede hacer alguna adaptación para el partido, pero eso lo veremos con la alineación o con lo que sintamos durante el mismo. Si algo cambia de manera drástica tendremos que tener la capacidad para adaptarnos a ello»

«Soy un disfrutón y estoy pensando en el partido del Córdoba. Todos los pequeños problemas como el calendario o las rotaciones los afrontaré cuando lleguen. Estoy ilusionado por seguir viendo una evolución futbolística en el equipo en este partido y eso es lo que ahora mismo me saca una sonrisa»

«Podría encajar Caicedo en un partido como este. Yo soy quizás el más culpable para no verlo más, él está poniendo todo de su parte, con un plan específico para corregirle cosas, ha hecho dos tardes extra más que la plantilla, está trabajando muy duro y siempre con total voluntad. Está adaptándose al ritmo de juego de la competición y sigo muy esperanzado en que nos va a dar muchas alegrías»

«Para que Campuzano sea titular el míster tiene que ponerlo y prescindir de otro jugador que está jugando. Eso y mantener el nivel que tiene»

«Me espero un muy buen Molinón porque nunca me ha defraudado. Ya hemos tenido partidos en malos horarios y vino gente y no me defraudó. Ellos son conscientes de que este tipo de partidos hay que sacarlos entre todos para tener la energía para hacerlo. Ya son muchos años de la Segunda en Gijón y todos conocemos la importancia de estos partidos»

«Joaquín sabe lo querido que es por la plantilla y el cuerpo técnico. Siempre se echan en falta las historias que nos cuenta y su experiencia. Si algo tiene él es que es tremendamente fuerte. Le escribí un mensaje a su mujer para transmitirle todo el ánimo y la seguridad de que pronto estará con nosotros. Ojalá así sea. Ya si pudiéramos brindarle 3 puntos, seguro que eso le haría más feliz que cualquier mensaje»

«Estaba tan bien el equipo en Coruña que no quise tocarlo. Cuando nos adelantamos tuvimos momentos de defender alto, con opciones de contraataque y manteniendo el ritmo. Me costaba ver una alternativa que nos mejorara. No sentía al equipo fatigado y no quería otros perfiles. Pensamos en cambiar a Cote, pero fíjate cómo acabó con una carrera para llegar a campo rival. Creo que la decisión fue buena aunque el resultado nos hubiera gustado de otra manera. Otras veces te equivocas pero sale bien»

«Hablé con el fisio por si Cote no podía continuar, pero él estaba para seguir. Estaba completando seguramente su mejor partido este año, de un nivel muy alto, y lo queríamos tener en el campo y decidimos seguir con él»

«Le podemos plantear al Racing jugar en El Molinón si el césped está mal (risas). Es la exigencia más alta en esta ronda de Copa según lo que nos dice la tabla, pero somos el Sporting y lo afrontaremos con la mayor ilusión posible»

«Me siento respaldado por la afición. Se me ve feliz porque estoy dejando todo lo que tengo para que la plantilla rinda de la mejor manera, apoyado por los futbolistas y valorado por el club. Y la gente está conectada con nosotros. Estoy contento por todo ello»

«Entre Nacho Martín y Gelabert hay mucha diferencia. Uno da más equilibrio y el otro más dinamismo. Por cómo los relaciones, el tipo de rival y los estados de forma vamos tomando decisiones. Lo bonito es decidir que entre Nacho Martín y que sigamos teniendo a Gelabert en buen estado. Entró no porque Gelabert esté mal sino porque buscábamos cosas diferentes. No voy a decir si voy a repetir con él el domingo»

«No hemos trabajado sobre las desconexiones puntuales de los futbolistas. Hay veces que se cometen errores, lo curioso es que ese pequeño error nos ha penalizado mucho. Haces 99 cosas bien y la 1 que haces mal te penaliza mucho. Si fuera recurrente y nos pasara mucho sí haríamos una valoración diferente»