El Vizela despide al gran valedor de la cesión de Uros Milovanovic procedente del Sporting, que no acaba de despuntar

Dani Souto

SPORTING 1905

Uros Milovanovic
Uros Milovanovic Vizela

El delantero afronta una nueva etapa en su club a préstamo

28 nov 2024 . Actualizado a las 12:05 h.

Esta semana se confirmaba la decisión del Vizela portugués de rescindir el contrato de su técnico, Rubén de la Barrera. El entrenador gallego había sido el principal valedor del fichaje de Uros Milovanovic, que llegó este verano a préstamo procedente del Real Sporting de Gijón. El técnico llevaba un año en el club y había dirigido 34 partidos.

«El club quiere expresar su más sincero agradecimiento por el profesionalismo y los servicios prestados, deseándole las mayores de las suertes para su futuro personal y profesional», escribió el Vizela en su comunicado. De la Barrera había recalado la temporada pasada en el club con el objetivo de revertir la situación y evitar el descenso de categoría. A pesar de no conseguir la permanencia, el Vizela siguió apostando por él este curso con el objetivo del ascenso. Con el equipo en media tabla, su destitución llega tras cosechar un empate sin goles ante el Oliveirense.

Su puesto lo asume otro entrenador gallego, Simón Lamas. El ex del Racing Villalbés recaló el pasado mes de agosto en el Vizela para ejercer como entrenador del equipo sub-23. Con el lucense, de 32 años, tocará medir su apuesta por Milo, que comenzó el curso como titular y que ahora venía reincorporándose con minutos desde el banquillo tras superar un proceso de lesión. El serbio prácticamente comienza nuevamente de cero, al igual que sus compañeros.

Después de un duro año en su Serbia natal, el delantero centro vio en el proyecto de Rubén de la Barrera la posibilidad de reencontrarse con un buen rendimiento y crecer deportivamente en una categoría, la Segunda portuguesa, bien valorada por la dirección deportiva rojiblanca de cara a poder lucir su potencial como delantero. Aun así, la cosa no ha terminado de arrancar por el momento.

Milo suma 8 partidos disputados de los 11 que lleva su equipo en liga, en un calendario claramente menos congestionado que la Segunda División en España. Lo que se perdió fue por lesión, actuando como revulsivo en los dos últimos tras su recuperación. Sí fue titular en los otros 6 primeros encuentros del campeonato, en los que consiguió anotar 2 goles y dar una asistencia.

El futbolista de 24 años acaba contrato el próximo mes de junio en la Escuela de Fútbol de Mareo, aunque el Sporting se reservó la opción de ampliar su vinculación por una temporada más, por lo que la dirección deportiva sigue de cerca sus evoluciones. En ese sentido, el club confía en su capacidad para evolucionar y aprovechar su olfato goleador al mejorar otras claves que no acabaron de convencer a los cuerpos técnicos de Rubén Albés y de Miguel Ángel Ramírez.

En el club rojiblanco, Milo sumó 16 encuentros, 11 de ellos saliendo desde el banquillo, y anotó 4 goles en su primera temporada en Gijón, todos ellos en la Copa del Rey con dos dobletes. La pasada campaña jugó como cedido en el Backa Topola de Serbia, su país, donde marcó 3 tantos y repartió 2 asistencias