Róber Pier no celebraría un gol contra el Deportivo y reacciona ante una potencial oferta: «No me veo saliendo del Sporting, pero al Dépor no le puedes decir que no»

La Voz

SPORTING 1905

Róber Pier
Róber Pier Real Sporting

Entrevista en La Voz de Galicia

24 nov 2024 . Actualizado a las 15:37 h.

El futbolista del Real Sporting de Gijón, Róber Pier, atendió la llamada de La Voz de Galicia a escasas horas de visitar al Deportivo en Riazor, el club donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional, a continuación se puede leer un extracto de la entrevista y haciendo clic aquí, la charla al completo.

—¿A quién va a animar su entorno?

—En general, todos a mí excepto mi cuñado que siempre va a animar al Dépor, es difícil de convencer pero lo entiendo perfectamente sin ningún problema (risas).

—¿Cuáles son los principales peligros del Dépor?

—Tienen mucho talento arriba, ya han demostrado que se asocian bien, que son rápidos, y sobre todo que salen bien a la contra, que es su principal virtud. Esas combinaciones rápidas las tienen y son eficaces.

—Si marca gol en Riazor, ¿lo celebraría?

—No, no lo celebraría porque creo que si pudiera ofender a alguien, no me gustaría, entonces no lo haría por eso. Obviamente me va a dar felicidad marcar un gol, como a todo el mundo en esa situación, pero creo que no lo haría por eso.

—¿Cómo fue su salida del Deportivo exactamente?

—Mi salida es muy sencilla. A mí me dicen que lo tengo muy complicado para jugar. Que tienen ya cuatro centrales y que sería el quinto. En ese momento, estaba también el Levante en Primera llamándome todos los días, que querían que fuera para allá, que iba a jugar mucho. Entonces decido ir y, en esa temporada, nos salvamos y el Dépor, desgraciadamente, no lo logró. Entonces al año siguiente ellos están en Segunda y yo en Primera, entonces decidí quedarme en el Levante porque era la mejor decisión para mí, en ese momento.

—Termina contrato esta temporada en el Sporting, ¿le gustaría regresar al Dépor?

—Ahora mismo estoy contento aquí, no me veo moviéndome, pero sí que es cierto que al Dépor nunca le puedes decir que no. Es una realidad que nunca voy a descartar, a pesar de ser muy feliz fuera. Para mí, ir A Coruña es desconectar, estar con mis amigos, mi familia. Lo valoro mucho. A día de hoy, no tengo prisa por esa opción si es que se acaba dando.