Nacho Méndez defiende a Yáñez por su fallo, promete ir a Riazor a ganar y cree que el Sporting no mereció perder: «Fuimos superiores al Granada gran parte del partido»
SPORTING 1905
Zona mixta
18 nov 2024 . Actualizado a las 21:53 h.Declaraciones de Nacho Méndez tras la derrota del Real Sporting de Gijón frente al Granada CF en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'
«Lo que tienen las rachas es que cuanto más ganas parece que más cerca estás de que se acabe. Tuvo que ser en esta jornada y creo que no hemos merecido perder, pero bueno, creo que el equipo también ha dado una buena imagen y al final cuando te toca perder, pues duele menos si es de esta manera. Hemos estado vivos hasta el final, hemos dado la cara y hemos sido superiores en gran parte del partido a un muy buen equipo como el Granada. Creo que han tenido más acierto que nosotros y un pelín de fortuna en ese segundo gol. Al final se llevan un partido que pudo caer para cualquier lado»
«Pues en directo tenía dudas del gol anulado, sobre todo si tocaba a Campu en el primer palo y empezaba una jugada nueva y habilitaba a los del segundo. Dicen que no, que el que toca es el del Granada y entonces no habilita y no lo sé, me queda muy lejos el videomarcador. Imagino que si tiran las líneas pues sabrán tirarlas y será fuera de juego al final. Es cuestión de milímetros, de detalles, que es por lo que se está decidiendo esta categoría. Hoy ha caído para el otro lado, pues nada, a darle la vuelta y a intentar en Riazor volver a sumar de tres»
«El vestuario está jodido porque teníamos muchas ganas de volver a ganar en casa, con el ambiente que nos ha brindado la gente que la verdad que ha vuelto a ser una pasada desde el recibimiento. Fastidiados por ellos también, por no poder darles esa alegría aquí otra vez, que llevamos un mes y medio con partidos muy buenos. Hay que asumir también que es parte del juego, que puedes perder, que van a llegar resultados así. Ahora lo importante y lo que va a marcar la madurez del equipo es la capacidad que tenga para darle la vuelta y volver a ganar, para ir a Riazor a plantear otro muy buen partido como hemos hecho hoy y a intentar ganar tres puntos»
«Lógicamente nos faltó haber metido algún gol más, que al final es la clave de esto. Ellos han demostrado por qué vienen de Primera División, por qué tienen la plantilla que tienen. Weissman engancha un balón de la nada y la clava al palo. Luego han tenido también la fortuna en el segundo gol. Nosotros hemos tenido alguna ocasión que no hemos sabido materializar. Nos ha costado probablemente tener el volumen de ocasiones que hemos tenido en otros partidos en casa. Sabíamos que un partido contra un rival como el Granada iba a ser así y al final ha caído de su lado. No creo que nos haya faltado cosas que hayamos tenido otros días. Creo que ha sido cuestión de pequeños detalles que no nos han favorecido»
«Damos normalidad al error de Yañez, porque errores al final los podemos tener todos. Veremos la jugada repetida, en directo es un poco rara. Le pega mal, despista un poco a Rubén. Nos ha salvado de tantas que creo que todavía nos sale a devolver con él la de favores que le debemos. Normalidad absoluta y en Riazor seguro que nos echa otra de esas manos que ya nos echó en Burgos. No hay que remontarse muy atrás»
«El míster me pedía estar pendiente de los que te tocan un poco por esa zona interior. De un jugador como Manu Trigueros, que sabíamos el nivel que tiene, la trayectoria que tiene en Primera División, en un equipo como el Villarreal y en competición europea. Era un duelo bonito para mí, exigente sobre todo, y que me he tomado así desde el principio. Creo que he conseguido que no esté cómodo durante el partido. Pero bueno, si te quitan a Trigueros y sale Gonzalo Villar, con plantillas así es complicado. Creo que el equipo ha estado a muy buen nivel en general para poder haber rascado un poquito más»
«Por supuesto, hay que pensar en Riazor, esto no debe afectarnos ni para bien o para mal. Creo que quedarse en el pasado, que es lo que es ya este partido, no sirve para nada. Lo analizaremos como cada semana, veremos qué detalles podemos pulir, qué cosas podemos hacer mejor para intentar estar más cerca en el próximo partido de ganar, que tiene que ser el único objetivo. Levantarse de esta derrota, darle la vuelta, como dice el míster muy a menudo de darle la vuelta a las dinámicas negativas lo antes posible. Ganar y en nuestra mente va solo sumar de tres y darle a la gente que va a estar ahí con nosotros apoyándonos una alegría y un desplazamiento y un viaje de vuelta mucho más agradable»