Crónica Sporting 1-2 Granada: Dura derrota sportinguista, que sigue en ascenso por ahora

Dani Souto

SPORTING 1905

Sporting
Sporting César Quian

Derrota de los rojiblancos

16 nov 2024 . Actualizado a las 23:01 h.

Dura derrota del Real Sporting de Gijón, que cayó por la mínima ante el Granada, poniendo fin a la gran dinámica de los rojiblancos en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Caer nunca sienta bien, pero menos aún en un partido equilibrado, con opciones para ambos equipos, y en el que los de Rubén Albés vieron incluso en el tiempo añadido cómo se les anulaba el gol del empate tras la revisión del VAR. Aun así, el Sporting sigue por delante de los andaluces y momentáneamente en ascenso directo.

Albés introdujo tres cambios en su alineación, todos ellos de forma obligada al estar motivados por las lesiones de Guille Rosas, Diego Sánchez y Gaspar Campos. En su lugar iniciaron Kevin Vázquez, Nikola Maras y Dani Queipo, respectivamente.

El partido comenzó con mayor cuota de posesión y control del Sporting, que en este partido bajó las revoluciones respecto a lo que suele ser habitual en su propuesta de juego, tratando de estirar al Granada invitándole a saltar en la presión, ya que los andaluces apenas apretaban sobre los centrales rojiblancos, esperando para ser fuertes en su medio del campo. Los locales cocinaban a fuego lento sus jugadas con la intención de progresar, llegando en ocasiones a buenas situaciones de centro lateral, aunque sin apenas amenaza.

El Granada, por su parte, tampoco ponía en excesivos apuros al cuadro rojiblanco, sumando varias pérdidas en salida de balón ante la presión alta local, acabando en saques de banda o balones rifados en clara ventaja sportinguista. Aun así, los de Escribá mostraban su amenaza cuando tenía opción a correr con espacios, con un activo Reinier comandando las operaciones. El brasileño protagonizó la única ocasión clara del primer tiempo, tras una buena jugada de los andaluces, que circularon de lado a lado y hundieron a la zaga sportinguista, encontrando un pase atrás que acabó llegando tras un rechace a un Reinier que no pudo definir limpio y cuyo remate se fue desviado ante la presencia de varios defensores locales.

Un primer tiempo que se cerró con un remate desde la frontal de Nacho Méndez que salió a córner tras ser rechazado por un zaguero, siendo la mejor aproximación de un Sporting espeso cuando se acercaba al área de Mariño. La reacción no tardó en darse tras el paso por vestuarios, con un violento remate de Pablo García desde la frontal aprovechando un despeje de la zaga granadina que buscaba la escuadra y acabó yéndose desviado.

Una ocasión que ya anticipaba un segundo tiempo que tendría desde bien pronto toda la emoción que le habían faltado a los primeros 45 minutos. Y es que el Granada se adelantaría aprovechando una de esas transiciones que habían descubierto el principal agujero defensivo del Sporting en la primera mitad. En una jugada bien hilada por su banda izquierda, aprovechando su superioridad numérica por ese lado, fueron superando a cada jugador rojiblanco que llegaba a la ayuda para acabar poniendo un centro al segundo palo donde esperaba un Weissman que conectó un preciso disparo a la cepa del poste en un escorzo antes de que Pablo García consiguiera achicar para poner el 0-1.

El Sporting tuvo la reacción más rápida posible al gol en contra con un contragolpe nuevamente como protagonista. En este caso, la jugada se desarrolló por banda diestra, por donde apareció Dubasin, que recibió en zona de tres cuartos y tuvo la pausa suficiente y el criterio para poner un centro al corazón del área en el que Otero se anticipó con convicción al central y conectó un gran cabezazo tirándose en plancha poniéndola lejos del alcance de Mariño. Un empate que revivió al equipo y al público de El Molinón, creyendo en la remontada.

El partido entró en ese toma y daca que se esperaba por el nivel de los atacantes sobre el césped y la balanza podía caer hacia cualquier lado. De hecho, nada más hacer el empate el Granada tuvo una gran oportunidad en botas de Lucas Boyé que puso en jaque a Róber Pier para plantarse en el mano a mano ante Yáñez, pero cuyo remate, algo escorado, se fue cruzado lamiendo el palo más alejado.

Un escenario de partido para el que el Granada parecía más preparado y peligroso. Sin embargo, fue en una jugada sin aparente peligro en la que los de Escribá dieron un nuevo golpe sobre la mesa. Tras un saque de puerta en largo de Yáñez, el balón llegó a la zona de los centrales rojiblancos, que no se coordinaron debidamente y dejaron que Boyé prolongase el balón para la carrera en solitario del joven Siren Diao, que acababa de ingresar al terreno de juego. El punta definió desde fuera del área buscando la zona alta de la portería, encontrando una mano de Yáñez nada tensa que no desvió lo suficiente un balón que se colaría a cámara lenta en su meta. Claramente el guardameta rojiblanco pudo hacer más en una desafortunada acción.

El Sporting peleó el empate hasta el último instante, recomponiéndose incluso del amargor de un gol anulado a Olaetxea ya en el tiempo de descuento al saque de una falta lateral. Tuvo que intervenir el VAR para indicar un fuera de juego que no fue señalado por los árbitros de campo. Una acción para cerrar el partido con un punto más de amargor.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Kevin Vázquez (Iker, 85'), Maras, Róber Pier, Pablo García (Cote, 85'), Lander Olaetxea, Gelabert (Nacho Martín, 65'), Nacho Méndez, Dubasin, Juan Otero (Caicedo, 75') y Dani Queipo (Campuzano, 65').

Granada CF: Diego Mariño, Rubio, Brau, Pablo Insua, Ricard, Reinier (Pablo, 79'), Sergio Ruiz, Trigueros (Villar, 73'), Óscar, Lucas Boyé (Rubén, 90') y Weissman (Siren Diao, 79').

Goles: 0-1, Weissman (54'). 1-1, Otero (60'). 1-2, Diao (82').

Amonestaciones: Boyé (79').