Bernal desvela que puede jugar de central y está 100% recuperado: «Me encuentro muy bien y muy ilusionado, la afición del Sporting te hace sentir cada partido como en una final»

Dani Souto

SPORTING 1905

Jesús Bernal
Jesús Bernal Real Sporting de Gijón

Rueda de prensa

13 nov 2024 . Actualizado a las 23:31 h.

Declaraciones de Jesús Bernal, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en una rueda de prensa celebrada en la Escuela de Fútbol de Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«Estoy muy contento, me encuentro muy bien y creo que este sábado voy a poder estar con total normalidad. Para un futbolista lo peor de la profesión son las lesiones. Es cierto que en este caso ha sido poco grave, estoy agradecido al cuerpo médico y a todos los que me han acompañado, y a partir de aquí ya centrado y con muchas ganas»

«Desde fuera se vive de una forma para mí peor, se sufre bastante más porque cuando estás dentro estás concentrado en el partido y no te paras a pensar. Pero la verdad que he visto al equipo muy bien, creo que estamos en un momento muy bueno de la temporada y que el equipo se encuentra muy bien tanto con balón como sin balón. Es momento de seguir con esta energía, con estos resultados positivos y estirarlo lo más posible»

«Estoy muy contento por volver a completar entrenamientos. Sinceramente, cuando tuve la lesión desconocía dónde estaba ese músculo, por suerte no he sufrido muchas lesiones y espero estar bien. Cuando he vuelto, he vuelto sin pensar, simplemente con muchas ganas, con mucha ilusión, al final estar tres semanas fuera del grupo también te hace ver las cosas de otra forma, vuelves con la cabeza limpia, con muchísima ilusión y sin pensar mucho, simplemente disfrutar y ayudar al equipo lo máximo»

«Tenemos una competencia sana en toda la plantilla. Creo que somos una plantilla muy competitiva y muy completa y la competencia es beneficiosa sobre todo para el equipo porque aumenta el nivel individual de cada futbolista. Somos grandes jugadores y los que están jugando ahora lo están haciendo verdaderamente bien y espero que continúe así por el bien del grupo»

«Si me preguntas si quería el parón, no, no lo quería. Ahora, esperemos que sí me haya venido bien. El inicio de temporada no fue como deseábamos todos ni yo particularmente, creo que puedo dar mucho más nivel y no sé si habrá servido o no este parón, pero intentaré que sea para volver con un mayor nivel»

«No tenemos ninguna duda de que somos un gran equipo y como es mi equipo, para mí es el mejor equipo de la categoría y así lo pensé desde el primer día. A partir de ahí, creo que tenemos que seguir la línea en la que estamos, centrarnos en el partido del sábado y poco más. Al final sabemos que esta liga es muy muy larga y hasta que no faltan cinco o seis jornadas no se define por lo que pelea cada equipo, pero lo que está claro es que tenemos ambición y ganas de hacerlo bien»

«Visualizo un partido muy reñido, como son todos en Segunda, pero obviamente viene un equipo con un plus de calidad. Creo que el Granada es un gran equipo y con el cambio de entrenador le han dado una vuelta y están consiguiendo buenos resultados. Espero que hagamos nosotros un buen partido, que es lo importante, que lo llevemos a nuestro terreno y estoy seguro de que El Molinón nos ayudará a ello. Es de agradecer el apoyo que estamos recibiendo tanto en casa como fuera»

«Lo que se vivió el otro día en Burgos o cada recibimiento que vivimos en casa te hace sentir que es una final y te ayuda a que cuando llegues al vestuario lo hagas más concentrado si cabe y con más ganas y ambición, y cuando suena el pito inicial cómo ruge. La verdad que es de agradecer y como digo tanto en los partidos en casa como en los que se pueden desplazar»

«Simplemente darles las gracias, que sigan apoyándonos, que nosotros haremos todo lo posible para que estén orgullosos de nosotros y que no quepa duda de que vamos a dejarlo todo por ellos»

«A lo largo de mi carrera he jugado en varias posiciones, casi todas en el centro del campo, algunas de central, algunas un poco más arriba o un poco más abajo. Depende del contexto y de los compañeros; el que decide es el míster. A partir de ahí, tengo que intentar ayudar lo máximo posible con mis cualidades y que los de alrededor se sientan cómodos»

«Lo que me pide Albés es estar bien posicionado, ser capaz de recuperar, de hacer una presión alta como estáis viendo que al equipo le gusta, recuperar tras pérdida, hacer faltas para que no puedan transitar los rivales y luego decidir bien con balón e intentar ser vertical. Creo que es lo que vemos en todos los futbolistas del equipo»