Gelabert analiza su potencial de mejora y alucina con El Molinón: «Es una sensación increíble y bestial. La afición es un jugador extra»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
06 nov 2024 . Actualizado a las 14:06 h.Declaraciones de César Gelabert, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en Mareo en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:
«La verdad que estoy muy contento, tanto con la línea ascendente en la que viene el equipo como con la manera en la que estamos trabajando. Creo que el fin de semana hicimos un gran partido contra el Cádiz en casa y me encuentro bastante bien. Es verdad que llevaba tiempo sin poder disfrutar de muchos minutos y creo que estoy intentando ayudar día a día al equipo»
«Estoy muy contento con mi rol en el campo porque es verdad que mi fútbol suele verse como un '10' de último pase, pero a mí también me gusta, como he dicho varias veces, el defender, el llegar a un área y poder llegar a la otra y sobre todo me gusta poder ayudar con goles o asistencias, pero todavía no se está dando. Creo que con trabajo llegarán. El año en Miranda también jugué en esa posición y me estoy encontrando cómodo, tengo que mejorar obviamente algunas cosas, sobre todo a nivel defensivo, y trabajar en el día a día para intentar dar mi máximo potencial»
«Al final cuando llevas tanto tiempo sin hacer gol, pues estás un poco con nervios de que llegue, pero intento llevarlo con calma, intento ni pensarlo y creo que cuando tenga que llegar, llegará»
«Si me haces esta pregunta sobre mi estado físico hace mes y medio te diría que todavía tenía margen de mejora; ahora creo que también lo tengo, pero creo que me encuentro bastante mejor. Es verdad que en este equipo los mediocentros hacemos muchos kilómetros, pero ciertamente me encuentro bastante bien»
«Desde dentro sentimos a la afición como que es un jugador más, tanto cuando jugamos de local como de visitante. Me han comentado que van casi casi 2.000 personas a Burgos y creo que para nosotros es un aliciente para poder sumar de tres cada fin de semana. Es un apoyo incondicional y nosotros desde dentro lo escuchamos y lo sentimos»
«Jugar en El Molinón como local es una sensación increíble, ya me lo había comentado mi padre que había estado aquí, como ya sabéis, y es verdad que lo había vivido desde fuera, pero desde dentro creo que es una sensación bestial. Ya me lo habían comentado también algunos compañeros que iba a ser una felicidad absoluta y creo que así lo estoy sintiendo y así lo quiero seguir sintiendo, que todavía queda mucho tiempo aquí»
«Hay que pelear por estar arriba, somos el Sporting de Gijón, creo que tenemos que pelear sobre todo cada fin de semana por llevarnos los tres puntos. El Sporting tiene que pelear siempre por el ascenso directo y si no por estar entre los seis mejores»
«Creo que hay que tener tranquilidad y confianza en lo que estamos haciendo, en lo que estamos trabajando, para ver mejores resultados fuera de casa. También al principio se hablaba de que no conseguíamos victorias y ahora estamos en un buen momento. No nos tenemos que relajar, tenemos que seguir sacando nuestra mejor versión, como hemos hecho desde que empezó esta temporada, y estar tranquilos, que van a llegar los resultados. Nosotros estamos con confianza ahí dentro y vamos a intentar ir a por los tres puntos a Burgos»
«Mi fútbol es un fútbol directo. Creo que alguna vez peco de tomar riesgos y que ese día que jugué en banda izquierda contra el Zaragoza, al final era lo que me demandaba un poco más el partido en los últimos 15 minutos, que era intentar mantener un poco el balón en esa zona de tres cuartos. Intento siempre mirar hacia adelante, mirar portería contraria, tanto sea con gol o intentando dar el último pase, y la verdad que me veo bien»
«Yo creo que aprender a gestionar las ventajas en el marcador es un proceso. Creo que el otro día lo hicimos bastante bien. Es verdad que cuando hicimos el primer gol nos vinimos un poco más para atrás, pero al final acabamos ganando 2-0 a un gran equipo y creo que estamos en una línea ascendente, como he dicho. Vamos a seguir aprendiendo de esas cosas y sumando nuestro granito de arena cada uno»
«Rubén Albés me ha aportado sobre todo la confianza que creo que necesitaba, que por eso también vine aquí, porque quería sentirme futbolista y ayudar a un equipo prácticamente formado, como vimos el año pasado, que estuvo a un pasito de estar en Primera. Por eso también he querido estar aquí para intentar a ver si este año podemos conseguir, con mi ayuda y la de todos, dar ese salto. Sobre todo, como digo, Albés me ha aportado confianza, el poder sentirme libre dentro del campo para hacer conducciones, el último pase, el regate... Eso a mí me transmite confianza y me gusta sentirme así para jugar en el campo»