El CEO de Siroko explica el patrocinio de los Lakers y cómo patrocinar al Sporting marcó un punto de inflexión para llegar a la NBA

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Siroko Lakers
Siroko Lakers

Borja Mera explicó la operación en su newsletter de CEO Camp

26 oct 2024 . Actualizado a las 23:31 h.

La marca asturiana Siroko sigue avanzando y la misma semana que anunció su patrocinio a los Lakers, ha realizado la inauguración de su primera tienda física en Madrid, concretamente en la calle Fuencarral. En los próximos meses abrirán nuevos puntos de venta a nivel nacional e internacional en lugares como Barcelona, Palma y París, entre otras.

Borja Mera, CEO de la empresa, explicaba días atrás a través de su newsletter CEO Camp, el salto desde el Real Sporting de Gijón hasta Los Angeles Lakers:

«El primer contacto para el futuro patrocinio de los Lakers vino por una agencia de marketing deportivo a nivel mundial. Les gustó mucho uno de nuestros podcast, y les gustó mucho cómo anunciamos el acuerdo con el Real Sporting de Gijón, el club de nuestras vidas, lo que fuera que hayan visto en internet sobre este acuerdo y la manera creativa de anunciarlo les ánimo a ofrecernos sus servicios.

Les pedí un presupuesto para alguna cosa menor pero me dije ‘voy a pensar en grande’ y me vine lo más arriba que se me ocurrió. “Quiero patrocinar a Los Angeles Lakers”. De primeras me dijeron que eso no era una buena idea, que estábamos haciéndolo muy bien con lo del Sporting de Gijón y que iba a ser muy complicado. Preparé una propuesta para ellos de la mejor manera que se me ocurrió, hablando de nuestros valores como marca, del propósito que tenemos, de la capacidad que tenemos para llevar productos a cientos de miles de personas, y del legado que queremos dejar, una palabra que está marcada a fuego entre los valores de Los Lakers.

Rebusqué y me di cuenta que Los Ángeles Lakers son de los pocos equipos de la NBA que no tienen mascota, así que les ofrecí crear la mascota entre otras muchas cosas. Me preparé la mejor propuesta que me imaginé y que alguien de un equipo marketing de un equipo de la NBA pudiera decir WOW estos tíos saben lo que hacen y quizá tengan un futuro en el que nos apetezca empezar a caminar juntos. Y ahí vino, a los pocos días, recibía un email de la agencia, la propuesta había gustado al equipo de marketing de Los Angeles Lakers, y recibía una contra propuesta por su parte.

Los Angeles Lakers no tienen mascota ni quieren tenerla, pero si tienen unas bailarinas que llegan llevando la cultura del baile urbano a Los Ángeles desde 1979, y qué son parte ya de la NBA, de la cultura y de toda la historia de Los Angeles Lakers, las Lakers Girls. La propuesta, dentro de un acuerdo donde lo más importante, es poder decir con libertad que somos patrocinadores de Los Angeles Lakers, entre varias acciones entre las cuales está que una leyenda de los Lakers nos haga una visita en las instalaciones de Los Angeles, acciones con afiliados e influencers hispanos visiten Los Ángeles así como enviarles ropa Siroko a las cheerleaders, que vayan vestidas de púrpura y oro con el logo de Siroko y salgan a bailar así durante los tiempos muertos de los partidos de los Lakers.

El logo de Siroko saldrá bien grande en las pantallas de cada partido de los Angeles Lakers, como ya ha salido en el partido de preparación en Las Vegas entre Los Ángeles Lakers y los Golden State Warriors. Aparte de vestir a Lakers Girls, vamos a hacer cosas alucinantes que iremos creando con nuestro super equipo de marketing y ganando confianza con el equipo de trabajo de los Lakers».