El 'gafe' de los grandes talentos del Sporting con la lesión de rodilla, Tzalo se suma a Manu García, Bustos, Meré, Morilla, Dani Martín,...

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

@tzalomeaurio

El grueso de los grandes talentos de la cantera han sufrido problemas graves en su carrera

18 oct 2024 . Actualizado a las 23:44 h.

Gontzal Meaurio Barona, más conocido en la Escuela de Fútbol de Mareo como 'Tzalo', se suma a la lista de grandes talentos de la cantera del Real Sporting de Gijón que han sufrido una lesión grave durante este siglo. 

El delantero del juvenil, que estuvo en la lista de citados para la pretemporada del Sporting Atlético de Aitor Zulaika, estaba siendo uno de los jugadores más destacados en el comienzo de la temporada de División de Honor y en principio no volverá a jugar de rojiblanco hasta la próxima campaña por esa lesión de rodilla durante un entrenamiento. El atacante patrocinado por Nike acumulaba 4 goles en 6 partidos y ahora se centra en su recuperación para volver con más fuerza al césped y cumplir los pronósticos sobre su potencial.

En relación a este tipo de lesiones graves, llama la atención que muchos de los nombres con mayor potencial de la cantera sportinguista han tenido alguna lesión de este tipo a lo largo de su carrera, como les sucedió entre otros a Pelayo Morilla, Álvaro Bustos, Jairo Álvarez y Sergio Dacal, cuatro futbolistas llamados a ser referentes del primer equipo asturiano y que finalmente no lograron asentarse en el vestuario profesional tras esa lesión, que en algunos casos tuvo más de un episodio.

En paralelo, 4 de los mayores traspasos de la historia del Sporting también han sufrido una grave lesión de rodilla, en este caso cuando ya no se encontraban jugando ni en Mareo ni en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Manu García comienza a volver a despuntar en el fútbol griego después de superar una tortuosa recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, de la que tuvo que ser intervenido por una segunda vez antes de regresar a los terrenos de juego con normalidad.

El que todavía no está recuperado es Jorge Meré. El central sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla durante un entrenamiento con el Cádiz y estas semanas avanzaba en la recuperación de su rodilla en tierras asturianas. El canterano tiene vinculación con el América de México hasta junio. 

Dani Martín es otro de esos nombres marcados a rojo, el guardameta fue capitán de España Sub 21 como Meré y en su caso la lesión le llegó en las filas del Betis, que todavía aspiraba a rentabilizar los 5 millones de su fichaje. Una operación avalada por Rubi y su preparador de porteros, Diego Tuero.

Por otro lado, Cote, que regresó al Sporting para intentar poner un broche de oro a su carrera deportiva con un ascenso a Primera división con los rojiblancos, también sufrió en el Eibar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una rotura parcial del menisco interno.