El Sporting comienza a trabajar en la renovación de Nacho Méndez

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting de Gijón

El club ha trasladado su intención de renovar al capitán rojiblanco

15 oct 2024 . Actualizado a las 23:04 h.

La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón va dando pasos paulatinamente en su «plan renove» de la plantilla rojiblanca. En paralelo a la elaboración de una propuesta para la renovación de Guille Rosas, en Mareo trabajan ya en otro de los nombres importantes del vestuario sportinguista. Es el caso del capitán Nacho Méndez, al cual, tal y como apunta La Nueva España, el club ya ha trasladado su intención de sentarse a negociar su continuidad.

Está dentro de lo previsible que las conversaciones se vayan dando en las próximas fechas, habiendo buena predisposición por ambas partes. El futbolista es plenamente feliz en Gijón y tiene como prioridad continuar en el único club en el que ha estado en su trayectoria profesional. Las negociaciones irán marcando los siguientes pasos tratando de cerrar esta carpeta antes de que llegue el 1 de enero, cuando Nacho tendría la libertad para negociar su futuro más allá del próximo 30 de junio con cualquier club.

Nacho Méndez firmó su renovación allá por 2020, con la anterior gestora al frente del club. Una firma que estuvo envuelta en polémica, llegando a quedar apartado de las negociaciones que encabezaba el por entonces director deportivo, Javier Rico. Ahora, con un panorama totalmente distinto, el de Luanco afronta la última temporada que figura en su contrato con un estatus bien diferente, siendo uno de los capitanes del vestuario y asentado en los onces de Rubén Albés.

En todo el lapso de tiempo desde que dio el paso al primer equipo en la temporada 17/18, Nacho acumula un total de 187 partidos con la elástica del Real Sporting, siendo el 57º futbolista con más encuentros en la historia de la entidad, superando recientemente a nombres como Luis Sierra, Uribe, Sergio Álvarez o Nacho Cases, y que tiene a tiro esta misma temporada otros ilustres como Tati, Javi Fuego o Ablanedo I.

Una importancia histórica que se ha trasladado también recientemente en el apartado de minutos. Tras un primer paso infructuoso con Abelardo Fernández, con un rol más secundario a priori, el luanquín cayó lesionado de gravedad, perdiéndose prácticamente la totalidad de la temporada 22/23. Ya con Miguel Ángel Ramírez el curso pasado el paso adelante fue notable desde el primer momento, sumando 40 partidos a sus espaldas hasta ser el séptimo futbolista con más minutos de la plantilla, y firmando la mejor temporada de su carrera de cara a gol, con 5 tantos.

Un papel más relevante en lo ofensivo que también trata de desarrollar esta misma temporada con el nuevo técnico, Rubén Albés, que llegó a incluirlo en posiciones más adelantadas, si bien ya ha encontrado su hueco en una zona intermedia en la medular. Precisamente, Nacho viene de conseguir este lunes su primer gol de la temporada ante el Castellón, con el objetivo 'autoimpuesto' de «superar los registros goleadores de la temporada pasada». Más allá de ese reto personal, el club pretende sellar en un futuro cercano una de las renovaciones que consideran estratégica dentro del proyecto deportivo.