El Sporting apuesta por renovar a Guille Rosas a largo plazo y el lateral derecho lo ve con buenos ojos, a falta de negociar las condiciones
SPORTING 1905
Hay buena sintonía entre ambas partes
15 oct 2024 . Actualizado a las 17:54 h.El Real Sporting de Gijón quiere atar a Guille Rosas a largo plazo con un contrato que podría durar entre 3 y 4 años. El lateral derecho ha tenido un gran inicio de temporada y hay buena sintonía entre ambas partes a la hora de llegar a un acuerdo por varias temporadas para asentarse en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', aunque la operación todavía se encuentra en fase embrionaria.
Es decir, por los dos lados se tiene claro que deben llegar a un punto en común, más allá de defender sus lógicos intereses. Por la parte del futbolista se delegan las conversaciones en Emilio Viqueira, representante de la agencia Promoesport, una vez dada luz verde a darle prioridad a los rojiblancos.
El club asturiano cumple de ese modo la promesa realizada al canterano de la Escuela de Fútbol de Mareo, cuando le prometieron abrir la carpeta de su renovación cuando se calmase la actividad del mercado de fichajes veraniego. En estos momentos, su contrato se acaba en junio del 2025, por lo que a partir de enero podría negociar con otras escuadras con total libertad de cara a salir gratis en el siguiente verano, si así lo deseara. Un escenario que se espera evitar.
A sus 24 años, el jugador gijonés ya acumula 121 partidos oficiales con la camiseta sportinguista en los que marcó 3 goles y dio 7 asistencias de gol. Otro dato a destacar pasa por su mejora en el historial médico, en las dos últimas temporadas no ha tenido molestias musculares relevantes.
Rosas fue consultado estas semanas sobre su adaptación al sistema de Rubén Albes y su nuevo rol como carrilero: «Me encuentro bien, la verdad. Tengo un rol muy diferente al del año pasado porque jugaba un poco más atrasado, como tercer central, y ahora el míster me pide que esté algo más arriba. Creo que estoy haciéndolo bien entonces toca seguir por esta línea».
Cabe recordar que Kevin Vázquez fichó este verano hasta el 2026 con el Sporting, por lo que si las conversaciones con el lateral asturiano llegan a buen puerto, la posición del lateral derecho quedaría planificada por al menos un año más.
En ese sentido, es más destacable la apuesta sportinguista, ya que en la era Orlegi han sido más habituales que anteriormente los contratos a dos años vista e incluso en alguna ocasión a solo uno, por lo que se ve a Rosas como un eje para el proyecto.