El Sporting está a punto de perder un puesto en la clasificación histórica contra un club del 'fútbol moderno'

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Gaspar Campos
Gaspar Campos LaLiga

El club asturiano se ve perjudicado por las ligas de 2 puntos

14 oct 2024 . Actualizado a las 20:30 h.

Acumular solo 11 temporadas en la liga de las estrellas durante algo más de 3 décadas le pasa factura al Real Sporting de Gijón, que sigue viendo aumentada su distancia con varios clubes e incluso en las próximas semanas perderá un puesto en la clasificación histórica de Primera división.

El Villarreal de Marcelino García Toral está a solo 3 puntos de distancia de los rojiblancos, por lo que se trata de cuestión de tiempo que el Sporting caiga hasta la decimoséptima posición.

En paralelo, a 65 puntos también está acechando el Mallorca. El equipo isleño tendrá como mínimo toda la presente temporada para seguir recortando distancias con los sportinguistas al estar en Primera división. A 215 puntos se encuentra el Real Oviedo al no haber pisado la categoría en más de 2 décadas. Por otro lado, el Sporting está a 26 de igualar al Racing de Santander, por lo que en cuanto uno de los dos ascienda a Primera división se alterará la balanza en uno u otro sentido.

Cabe destacar que a los clubes más históricos como el Sporting no le beneficia este tipo de comparaciones, ya que en los tiempos del 'fútbol moderno', la liga fue ampliando el número de jornadas y además se pasó a puntuar las victorias de 2 a 3 puntos. Por ejemplo, el Villarreal ha disfrutado de temporadas con más partidos a disputar y en realidad ha ganado muchas menos contiendas. Los asturianos ganaron 471 duelos y empataron 358, mientras el conjunto de Castellón solo ganó 381 jornadas y empató 243 veces.

A nivel de temporadas en Primera división, el Sporting se mantendrá en la decimosexta posición con un total de 42 años. Solo superado por Racing de Santander, Osasuna, Valladolid, Deportivo, Zaragoza, Celta, Betis, Real Sociedad, Espanyol, Sevilla, Athletic, Valencia, Atlético, Barcelona y Real Madrid. Además los sportinguistas están entre los 9 conjuntos que nunca han bajado de Segunda división.