Pablo García progresa con el objetivo de ganarse la renovación del Sporting y el club valora su mejora

Dani Souto

SPORTING 1905

Pablo García
Pablo García César Quian

Finaliza contrato el próximo verano

08 oct 2024 . Actualizado a las 23:06 h.

En las dos últimas temporadas ha tenido que asumir un rol secundario en la plantilla del Real Sporting de Gijón. Después de salir cedido rumbo al Alcorcón en Primera RFEF durante la 22/23 y sumando para entonces más de una treintena de partidos con el primer equipo, Pablo García se encuentra ahora en una temporada clave para él. El lateral zurdo, a la sombra de José Ángel 'Cote' en cuestión de planificación de plantilla, finaliza contrato al término de la presente temporada, siendo una de las carpetas sobre la mesa de la dirección deportiva en Mareo.

Las circunstancias han hecho que el canterano tenga en este momento de la temporada una oportunidad para reivindicarse a raíz de la lesión del '3' sportinguista. Rubén Albés lo empleó como relevo natural ante el Racing de Santander sustituyendo al de Roces en el momento de su lesión. Desde entonces, fue titular también ante Tenerife, Zaragoza y Eibar, yendo a más en su rendimiento, lo que le hizo preservar la titularidad en Ipurua a pesar de haber recuperado a Cote. Un partido en el que, además, sumó una asistencia de gol para el 1-1 de Jonathan Dubasin.

Este pasado verano en el club no se planteó su salida, con el joven futbolista de 24 años entrando en su último año de contrato y entendiéndose como alternativa al veterano Cote, papel que ya cumplió la temporada anterior, en la que sumó más de 1.100 minutos de juego repartidos en 21 partidos de los que fue titular en 13. Por su perfil y características, el gijonés encaja bien en el modelo de juego de Rubén Albés, algo que el propio Pablo reconocía días atrás, sintiéndose «muy cómodo» en el rol de carrilero ahora que ha tenido que dar un paso al frente.

Sin embargo, antes de abordar su situación contractual, en el club mantienen la expectativa de que termine de tirar la puerta abajo definitivamente. La dirección deportiva valora un crecimiento de Pablo en las últimas temporadas desde la llegada del Grupo Orlegi a la gestión del club. En su primera planificación, con Abelardo Fernández al frente y la competencia durante la pretemporada de un Diego Sánchez que se asentaba en el primer equipo como lateral, todas las partes decidieron que una cesión sería lo más productivo en ese momento para Pablo, poniendo rumbo a un Alcorcón en Primera RFEF con el que consiguió el ascenso teniendo un papel destacado yendo de menos a más, y con especial participación goleadora (6 tantos y 2 asistencias) al participar en muchos encuentros como extremo.

Ya los dos últimos cursos, incluyendo este recién iniciado, la reconversión de Diego a central ha terminado de abrir la puerta a que los dos vayan dando pasos para asentarse como opciones en la línea defensiva. Del lateral se destaca su crecimiento especialmente en el apartado físico, una disciplina que adquirió especialmente tras su cesión en su primera aventura lejos de Gijón, algo similar a lo que ocurrió en el caso de Gaspar Campos. Se entiende como clave que Pablo vaya ganando esa confianza que le otorgue la experiencia y los minutos en la categoría, alcanzando este pasado fin de semana los 60 partidos con el primer equipo del Sporting.

De su rendimiento esta temporada, pero especialmente de la evolución y capacidad que vean en él para terminar de romper y derribar esa puerta para asegurarse un sitio en la plantilla, dependerá en buena medida la posibilidad de su renovación. No es una carpeta urgente, teniendo la «ventaja» que facilita las negociaciones de tratarse de un futbolista de la casa, criado en Mareo desde que era alevín, hace ya casi 15 años. Su contrato actual fue redactado en 2021, cuando estampó la firma de su última renovación al cerrar su etapa en el B pasando a ser jugador a todos los efectos del primer equipo. Es por ello que las condiciones del mismo, dado su estatus actual, requerirían, en caso de darse, de una importante actualización.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Oviedo - Almería, Sporting - Castellón y Deportivo - Elche.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting en octubre, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.