Christian Rivera comienza octubre sin club tras cortar el Sporting su contrato, mientras Varane debuta con Martinica y Cumic con Serbia

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Christian Rivera entrenando
Christian Rivera entrenando Real Sporting

El jugador asturiano no ha encontrado ningún proyecto de su agrado

12 oct 2024 . Actualizado a las 23:23 h.

El centrocampista gijonés no ha encontrado ningún proyecto de su agrado hasta la fecha y ha comenzado el mes de octubre sin club, lo que limita sus opciones a nivel europeo pese a seguir abierto el mercado de jugadores libres, mientras en otros mercados más exóticos sí existe más actividad de fichajes.

A finales de junio, el Real Sporting de Gijón ejecutaba de manera unilateral una cláusula en el contrato de Christian Rivera para rescindir su contrato de manera anticipada con una compensación reducida. El centrocampista tenía firmada una temporada más, pero no encajaba en los planes de la dirección deportiva y de Rubén Albés.

El pivote cerró su segunda etapa en la Escuela de Fútbol de Mareo sin lograr cumplir las expectativas generadas cuando Javi Rico lo fichó como sustituto de Javi Fuego. El jugador no tuvo una continuidad prolongada con ninguno de sus entrenadores: David Gallego, Martí, Abelardo Fernández y Miguel Ángel Ramírez.

Una mezcla de problemas físicos, el buen hacer de otros compañeros y en algunas ocasiones de falta de actitud, le llevaron a esta situación en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', pese a que por momentos llegó a ser en todas sus temporadas el jugador con mejor rendimiento de la plantilla en alguna fase de la campaña.

Su calidad y su conocimiento del juego nunca estuvo en duda. De hecho, Mendilibar lo comparó en su momento con Sergio Busquets en cuanto a perfil sobre el terreno de juego. Por contra, en estos años, por unos y otros motivos solo rondó de media una participación ligeramente superior al 50% de partidos disputados respecto a las 42 jornadas de liga, una cifra escasa en comparación a su caché con rol de titular.

Durante el verano tuvo entre otros intereses uno del mercado mexicano y otro desde Polonia, desvelado por el director deportivo del Motor Lublin, recién ascendido a la primera polaca pero con un presupuesto relevante. Sin embargo, finalmente fue Sergi Samper el jugador fichado, siendo Oriol Busquets el otro nombre de la terna para esa posición.

Estreno de Varane con Martinica

Por otro lado, el canterano sportinguista Jonathan Varane debutó este fin de semana con Martinica y lo hizo como titular en el mediocampo. Su combinado ganó por 0 a 1 a la selección de Guadalupe. El futbolista de la segunda inglesa vio una tarjeta amarilla y fue sustituido en el minuto 73 durante su primer partido de octubre, ya que fue expulsado el 28 de septiembre contra el Blackburn Rovers y está sancionado hasta el 20 de octubre.

En paralelo, otro ex del Sporting como Nikola Cumic tuvo sus primeros minutos con Serbia, en su caso entrando desde el banquillo en el minuto 88 en la victoria contra Suiza por 2 a 0. El extremo está jugando en el Rubin Kazan ruso, que pagó 1,5 millones de euros de traspaso al Vojvodina hace justo un año.