Dubasin quiere quedarse en el Sporting y hace méritos para que ejecuten su opción de compra asumible tras una gris etapa en Oviedo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Dubasin
Dubasin Real Sporting de Gijón

El jugador está destacando en Gijón

07 oct 2024 . Actualizado a las 21:51 h.

Jonathan Dubasin llegó a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con el objetivo de asentarse en el Real Sporting de Gijón tras pasar en 2018 a la cantera del Girona y de ahí por varios equipos catalanes hasta llegar a este momento en su carrera deportiva. Su primera experiencia fuera de Cataluña fue en 2021 en la UD Logroñés, en 2022 se va al Albacete, en 2023 al Basilea y en 2024 ya ha estado en el Real Oviedo y el citado Sporting.

El club suizo hizo una fuerte apuesta por el extremo catalán abonando 3 millones de euros por su traspaso al Albacete y allí tiene contrato hasta junio del 2027. No obstante, el club rojiblanco se guardó una opción de compra inferior a los 2 millones de euros y con diversas letras pequeñas, así como el Basilea mantendría un porcentaje de una futura venta.

Mediante un contrato largo por varias campañas en Gijón para diluir su amortización en diversas temporadas, se trata de una operación que podría ser asumible de cara al tope salarial incluso en Segunda división si se hace un esfuerzo por sus servicios.

La presencia de Rubén Albés está siendo clave en el resurgir del atacante de 24 años (cumplirá 25 en febrero), así lo explicaba el propio protagonista: «Influye mucho la confianza de Rubén Albés, juego más tranquilo. Es un papel importante, luego toca rendir al máximo para el equipo sobre el campo».

Cabe destacar que Dubasin era un nombre relevante en la agenda de fichajes de la dirección deportiva incluso antes de llegar el entrenador gallego a la Escuela de Fútbol de Mareo. Se entendía que su gris temporada era solo un bache en su carrera y podría tratarse de una buena oportunidad de mercado. La recomendación de Albés fue la guinda para lanzarse a por su fichaje, mediante un largo tira y afloja con los suizos, que terminaron pactando su salida con el comienzo de su liga.

Por ahora el futbolista ya acumula 2 goles y 2 asistencias, además de haberle anulado el VAR un gol por escasos milímetros ante el Levante. Sin olvidar su labor en la presión defensiva y su papel relevante en el grueso de los ataques sportinguistas.