Olaetxea analiza su salto a central y las tácticas del Sporting: «Con 4 defensas hemos dado un paso al frente»

Dani Souto

SPORTING 1905

Lander Olaetxea
Lander Olaetxea Real Sporting

Rueda de prensa

03 oct 2024 . Actualizado a las 14:30 h.

Declaraciones de Lander Olaetxea, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en una rueda de prensa celebrada en la Escuela de Fútbol de Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«No le di muchas vueltas a mi posible rendimiento aquí, pero estoy disfrutando mucho de este inicio de temporada. El entorno ayuda mucho al trabajo y al desarrollo del futbolista en el día a día»

«Me encuentro bien donde estoy jugando. Estoy más acostumbrado a jugar en el centro del campo, pero intento estar preparado para posibles cambios. Siempre he pensado que una de mis virtudes es poder acoplarme a diferentes roles durante los partidos»

«Albés y yo nos conocemos. Él sabe lo que le puedo aportar a la idea que tiene en la cabeza, que también la conozco. Entendernos así ayuda»

«Ayuda mucho haber ganado al Zaragoza. Trabajamos en el día a día con independencia de lo que pase el fin de semana, pero luego el factor confianza ayuda mucho al nivel individual de cada uno. Da confianza a la idea que tenemos y te ayuda a seguir el camino que tienes trazado»

«Puede ser que defendamos más arriba y nos encontremos mejor con el 4-2-3-1, con sensación de más control del juego. Es cierto que así estamos más expuestos atrás, es un poco el riesgo que tiene. Estamos cómodos con ambos sistemas, pero la sensación es que hemos dado un paso al frente con cuatro defensas»

«La idea pasa un poco por lo ya comentado a inicio de temporada; el ser valientes, defender alto, atacar lo antes posible... Igual estamos dando ahora algunos matices intentando tener posesiones más largas en algunos momentos de partido y atacar en posicional, pero la idea sigue siendo el ser valientes y atacar rápido; jugar con esa emoción y energía que quiere el míster que tengamos»

«En el Eibar han cambiado jugadores, pero la idea sigue siendo la misma. Buscan rápido la última línea y sobre todo que compiten muy bien. Perdieron su primer partido la semana pasada, pero compiten todos los partidos y sabemos de la dificultad del partido y del campo porque allí se hacen fuertes»

«Para mí el partido tiene cierta emoción. Se juega cerca de mi casa y vendrán familiares y amigos al partido. Siempre es bonito jugar delante de tu gente»

«Hemos tenido partidos completamente diferentes fuera de casa. En Almería supimos sufrir y creo que nos supo bien el punto, fue un punto de equipo. En Tenerife no salimos con buena sensación porque nos empataron al final. Estamos evolucionando en general, tanto en casa como fuera. Seguir esa evolución nos va a llevar a sumar puntos fuera de casa también»

«Me gusta hablar mucho en el campo y ver qué pasa en el juego para ayudar a mis compañeros y que me ayuden. Sobre liderar, eso ya no lo puedo decir yo»