Sesión de entrenamiento
02 oct 2024 . Actualizado a las 13:37 h.Nueva sesión de entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. La plantilla del Real Sporting de Gijón ha trabajado esta mańana a las órdenes de Rubén Albés con el objetivo de preparar la octava jornada de LaLiga Hypermotion, en la que se medirán a la SD Eibar a domicilio (Municipal de Ipurua, sábado 16:15 horas).
El cuerpo técnico diseńó una jornada de trabajo enfocada al plan táctico de cara al partido del sábado, con mucho protagonismo con balón, después de la doble sesión que el equipo realizó en el día de ayer. Un entrenamiento que se desarrolló nuevamente a puerta cerrada.
Con las dos bajas de esta semana por lesión, ambos centrales como son Eric Curbelo y Diego Sánchez, la principal novedad de la jornada la protagonizó el nuevo central del Sporting Atlético, Jesús Fernández. El reciente fichaje del segundo equipo se estrenó en una sesión a las órdenes de Rubén Albés, sin haberse estrenado aún con el conjunto de Aitor Zulaika en partido de liga. Un futbolista con experiencia en Segunda en el CD Lugo.
Un 'ascenso' momentáneo que le sirve al preparador vigués para ver de cerca a un futbolista que ya conoce bien, pues lo tuvo a sus órdenes en el Lugo cuando el canterano rojiblanco militaba en el filial del conjunto gallego, así como para reforzar la línea defensiva en los ejercicios. Cabe seńalar, no obstante, que Jesús no puede debutar con el primer equipo. No al menos hasta enero y en caso de que el club así lo decida, habiendo firmado con ficha del Sporting Atlético este mes de septiembre estando ya fuera de la ventana de inscripción de Segunda División. Además, no ocupa una ficha sub-23 al ser del ańo 2000, lo que supone que no puede alternar en competición entre primer y segundo equipo. No sería hasta en un nuevo periodo de inscripción, ya en el mercado de invierno, cuando el club debería formalizar su ficha como futbolista de pleno del primer equipo para poder jugar a las órdenes de Rubén Albés.
Un entrenamiento que contó con amplia presencia de futbolistas del segundo equipo. Además de Jesús, Albés citó a otros 5 futbolistas del Sporting Atlético: el central Yann Kembo, el guardameta Elmo Henriksson, el central y mediocampista Pierre Mbemba, el extremo Dani Marti, y el centrocampista Aarón Quintana.
Al respecto de los lesionados, Eric Curbelo inició estos días su plan de recuperación, mientras que Diego Sánchez trabajó junto al readaptador. El equipo volverá a entrenarse mańana jueves en Mareo a partir de las 10:30 horas en una nueva sesión a puerta cerrada, tal y como está programada el resto de la semana.