Ex Sporting: Mal comienzo de Djurdjevic en el Atlas, expulsado por un incidente con el árbitro y sin lograr la titularidad

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic LaLiga

El delantero se pierde clásico Tapatío contra Chivas

30 sep 2024 . Actualizado a las 23:20 h.

El ex capitán del Real Sporting de Gijón, Uros Djurdjevic, no ha comenzado con buen pie su etapa en México, donde le está costando despuntar durante estas semanas. El delantero internacional por Montenegro salió a jugar este fin de semana en el minuto 86 ante el Deportivo Toluca y fue expulsado en el minuto 99, tras acabarse los 98 del descuento, cuando ya había finalizado la contienda.

Así lo explicaba en la sala de prensa su entrenador, el español Beñat San José, que habló sobre un incidente entre uno de los árbitros y Djuka al acabar el partido, que finalizó en derrota por 4 a 1:

«El jugador me ha dicho que le han faltado al respeto, uno de los profesores, no diré quién, diciéndole un comentario que no voy a decir, pero parece que Djuka se ha cabreado. No me ha sabido decir exactamente qué es lo que ha dicho el jugador, pero la cosa es que le han sacado la tarjeta roja».

«Estamos calientes en el campo, el jugador es de sangre caliente y hay que tener también cuidado con lo que se dice al jugador», reflexionaba el entrenador mientras confirmaba que el punta será baja segura para el clásico Tapatío contra Chivas.

El delantero centro todavía no ha anotado su primer gol en el club de Orlegi, donde firmó contrato por 3 campañas. Djuka llegó con la pretemporada mexicana ya finalizada sin haber sumado entrenamientos en Gijón, por lo que ha tenido que realizar su particular puesta a punto, un factor que explicaría su única titularidad desde julio pese a ser un fichaje estrella. Uros acumula en México 7 partidos oficiales en los que ronda los 200 minutos de juego, con 0 goles y 0 asistencias en su casillero particular, pero con 2 tarjetas amarillas y 1 roja.

A nivel rojiblanco, su primera expulsión liguera llegó a los 200 partidos en una jornada contra el Levante. Previamente también fue expulsado en la Copa del Rey contra el Numancia. En ambos casos fue clave su manera de protestar y por fortuna, ninguno de los árbitros apuntó en sendas actas los gestos despectivos del jugador tras recibir la expulsión, ya que habrían aumentado su sanción.