El capote de Queipo a Abelardo: «Se lo debo prácticamente todo. Las destituciones de entrenadores a estas alturas me parecen precipitadas»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
25 sep 2024 . Actualizado a las 17:06 h.Declaraciones de Dani Queipo, futbolista del Real Sporting de Gijón, en una rueda de prensa celebrada este mediodía en Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:
«Se lo debo prácticamente todo a Abelardo, fue el primero que confió en mí. De la nada me puso a jugar en la primera jornada y le estaré eternamente agradecido por ello. Las destituciones de los entrenadores a estas alturas me parecen precipitadas. Entiendo que los resultados mandan, todo el mundo quiere ver victorias, pero quizás sea poco tiempo el que tienen los cuerpos técnicos para trabajar»
«Por lo que me toca, estoy muy contento. Llevaba mucho tiempo sin disputar una suma de minutos como la de este fin de semana. Muy contento en lo personal por que se vea reflejado el trabajo que estoy haciendo todos estos días. Creo que cuando estaba entrando estaba interviniendo bien, siendo bastante constante. Fue una pena no poder llevarnos los tres puntos porque teníamos controlado el partido en todo momento quitando la última parte y un poco la segunda parte, que nos vinimos un poco atrás. El plan de partido era el planteado. Con ese gol que nos meten en el último momento es verdad que se nos viene un poco el mundo abajo»
«No me acordaba de mi primer gol contra el Zaragoza. Lo recuerdo con mucho cariño, fue mi primer gol como profesional. Ojalá poder repetir el resultado de ese partido»
«Mi relación con el míster es muy buena. Creo que estoy entendiendo bien los conceptos que propone, me encuentro bastante cómodo tanto en los partidos como en los entrenamientos. Toca trabajar y ponerle las cosas más difíciles»
«El plan no iba por adelantarse y a partir de ahí echarnos atrás. Desde un primer momento habíamos planteado esperarles, que ellos llevaran la iniciativa y pillarlos al contraataque algo más desprevenidos. En buena parte del partido lo conseguimos, ellos no terminaron de generar ninguna ocasión clara. Al final el balón parado nos sumó y nos restó»
«Me encuentro bastante cómodo con el nuevo sistema. Me siento con libertad para moverme por dentro y por fuera y uno coge confianza con esos movimientos y esa libertad»
«Mi objetivo es seguir trabajando en el día a día y hacer que dude el entrenador cada fin de semana a la hora de elegir»
«El equipo se lo está tomando con calma. Sabemos que todo inicio es difícil. El año pasado estábamos en una situación parecida y acabó como todos sabemos. Hay que tener calma, el trabajo está ahí. Ojalá sea ya este fin de semana, pero seguiremos trabajando para conseguir los partidos en victorias»
«Quizá nos falta ese punto de efectividad que te dan las buenas rachas. En el momento en el que empiece a ir todo rodado llegarán seguro los goles y llegará ese caos del que habla Albés y que tanto os gusta»