Empate de los rojiblancos
22 sep 2024 . Actualizado a las 19:01 h.Empate de mínimos del Real Sporting de Gijón en su visita a un CD Tenerife en crisis. El colista, con una protesta organizada en la previa del encuentro contra la propiedad y habiendo cambiado esta semana de técnico en el banquillo, acabó sumando un empate en el tramo final ante un equipo de Rubén Albés demasiado plano y que no consiguió aguantar su ventaja en el marcador de la primera parte. Nueva oportunidad de victoria perdida.
Entre cambios obligados y decisiones técnicas, Rubén Albés modificó prácticamente la mitad del once de inicio respecto al duelo de la pasada semana en Santander. El vigués perdió por lesión a dos piezas que venían siendo indiscutibles como José Ángel 'Cote' y Gaspar Campos, a los que sustituyeron en el Heliodoro Pablo García y Dani Queipo. Además, se dieron diversos estrenos; las molestias físicas de Juan Otero abrieron el paso para el debut como titular de Jordy Caicedo. También inició por primera vez César Gelabert, ocupando el rol de un Nacho Méndez que retrasaría su posición ocupando el lugar de Jesús Bernal. Por último, el paso adelante de Lander Olaetxea de vuelta al pivote trajo la primera titularidad del curso para Róber Pier en el centro de la zaga, prescindiendo de Nacho Martín.
El Sporting fue de menos a más en cuestión de juego en el global de los primeros 45 minutos, viéndose algo superado en un inicio poco preciso con balón y con algún desajuste defensivo desde la pizarra. Poco a poco, aprovechando los espacios interiores de los locales, algo desordenados en su primera semana con su nuevo entrenador, Pepe Mel, el control fue asentando a los asturianos tanto en ataque como en defensa.
Los de Albés apenas tuvieron apuros relevantes en defensa, aunque sí algún desajuste que vigilar. En esta fase, el Sporting sumó la mejor ocasión en una de sus primeras jugadas algo más elaboradas a centro de Guille Rosas. Tras conseguir encontrar ventajas por dentro, Nacho Méndez encontró liberado con un pase por alto al lateral, que puso el esférico al segundo palo, donde Queipo luchó el duelo aéreo y se quedó con la segunda jugada con posibilidad de disparo, pero su potente remate entre palos, algo centrado, lo detuvo Salvi con una estirada.
Fue una de las pocas situaciones de peligro en un primer tiempo plano en este sentido, con escasa producción ofensiva de uno y otro equipo. En clave rojiblanca, esto se dio fruto de la discontinuidad en el juego, con mucha precipitación en algunas jugadas buscando la acción directa en lugar de elaborar más sus jugadas, habiendo posibilidad para ello. Fue la estrategia la que desequilibró el marcador en el primer tiempo. Albés dio muestra de su pizarra con una jugada ensayada de córner en la que sacaron en corto para encontrar a Nacho Méndez libre en la frontal tras dos pases. El de Luanco la puso bien al segundo palo, donde prolongó Dubasin y ahí, solo y alejado de la acción, enganchó de primeras un Róber Pier que definió con clase y potencia con el interior de su zurda, siendo imposible para el meta local. Fue su primer gol como futbolista del Sporting.
Pepe Mel no esperó y decidió agitar el árbol tras el paso por vestuarios. El Tenerife realizó un triple cambio de cara al segundo tiempo, con un escenario de partido diferente al de la primera parte, ya que el balón pasó a estar más controlado por los locales mientras el Sporting dio un par de pasos atrás en defensa para tratar de protegerse y aguantar su renta en el marcador a la par que esperaba su oportunidad a la contra.
Así, en transición, el Sporting tuvo alguna opción, empezando por un contragolpe que dio con Dubasin llegando al área rival en carrera, aunque Mellot consiguió salvar la acción en el último momento cuando el extremo ya se disponía a definir. El Tenerife, por su parte, lo intentaba a partir de centros laterales sin peligro y disparos lejanos que no pusieron en problemas a Yáñez. A pesar de que el balón era para los locales, las mejores situaciones de peligro eran para el Sporting, que tuvieron un acercamiento muy peligroso en botas de Guille Rosas, al que se le apagó la bombilla al encarar en el mano a mano a Salvi, y posteriormente de un Campuzano que casi hace una jugada de pillo nada más ingresar al terreno de juego, pero cuya definición se fue desviada.
Sin embargo, perdonar acabó teniendo su precio. Si la estrategia había desigualado el choque, volvió a hacer acto de presencia para equilibrarlo. Nuevamente un córner, en este caso a favor del Tenerife, centro al segundo palo y cabezazo de Diarra que superó por alto a Yáñez y se coló en el fondo de la red poniendo el empate en un partido muy espeso en líneas generales. Ya en el descuento, con un Sporting impaciente, fue el equipo de Mel el que tuvo incluso la opción de llevarse el partido, pero el marcador no se movería más en un decepcionante resultado.
Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Guille Rosas, Eric Curbelo, Rober Pier, Pablo García, Olaetxea, Nacho Méndez (Bernal, 62'), Gelabert (Nacho Martín, 67'), Queipo (Kevin, 78'), Dubasin (Campuzano, 78') y Caicedo (Otero, 62').
CD Tenerife: Salvi, Medrano (David Rodríguez, 45'), León, Sergio González, Luismi Cruz, Waldo (Cantero, 60'), Teto, Enric Gallego (Yanís, 45'), Mellot, Juande y Dani (Diarra, 45').
Goles: 0-1, Róber Pier (38'). 1-1, Diarra (84').
Amonestaciones: Teto (41') | Nacho Méndez (42'), Pablo García (75').