El Ayuntamiento estudia ampliar más de un 20% el aforo de El Molinón para poder acoger macroconciertos

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón

Los políticos aprobaron en abril el estudio de la reforma

19 sep 2024 . Actualizado a las 23:19 h.

El Ayuntamiento de Gijón sigue realizando diversos estudios sobre qué hacer con El Molinón - Enrique Castro 'Quini', una vez descartado el proyecto mundialista presentado por el Real Sporting de Gijón y también la alternativa propuesta por la oposición para ser sede del torneo internacional.

Entre las iniciativas puestas sobre la mesa, además de arreglar diversos problemas estructurales y ponerlo al día a nivel tecnológico, se encuentra la idea de ampliar el aforo en más de un 20% para poder contar con una instalación gijonesa que pueda pelear por ser sede de eventos relevantes, como por ejemplo los conocidos como 'macroconciertos'.

Bruce Springsteen en 2013 fue el último evento de este tipo y sus 30.025 entradas se agotaron en solo 4 horas. La subida de los cachés de este tipo de estrellas obliga a optar por dos vías, o bien tener un aforo cercano a las 40.000 localidades (una vez instalado el escenario), o sacar a la venta entradas más caras para poder financiar el presupuesto con una cierta viabilidad económica; así se destaca desde Divertia por las infructuosas conversaciones para traer a Gijón a estos artistas desde hace una década.

Según se asegura por parte del Sporting, el aforo actual rondaría los 29.300 asientos con la nueva grada VIP del Business Club, si bien es cierto que algunas de las localidades no salen a la venta por aspectos de seguridad o por su baja visibilidad.

El pleno del Ayuntamiento ya aprobó en abril el citado estudio y el plan de financiación pública, con la intención de que las primeras mejoras se puedan notar a partir de este 2025 con una serie de reformas por un importe inferior al millón de euros para mejorar la fachada y algunos fallos de la estructura, como por ejemplo las goteras que han aparecido incluso durante el verano.

El Sporting a la expectativa

Por parte del Real Sporting de Gijón se está a la espera de novedades al respecto, tras un verano de cordialidad institucional, con varios eventos en los que la directiva de la escuadra asturiana y los concejales del Ayuntamiento de Gijón han coincidido en diversos actos, aunque sin abrir el melón del coliseo municipal.

Desde los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo se destaca la inversión realizada por su parte en el estadio y que desde 2019 ya habría superado los 5 millones de euros, tanto en aspectos de mejora como de mantenimiento, incluidas una serie de obras que entienden que no les correspondían afrontar bajo su criterio.

En ese sentido, el Ayuntamiento también tiene intención de resolver un problema enquistado entre el propio Consistorio municipal gijonés, el club asturiano y los propietarios de la concesión de los bajos de El Molinón, ya que no existen por escrito una serie de normas dejando claro el reparto de tareas y de responsabilidades sobre la infraestructura.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.