El Sporting de Albés sufre el peor arranque en años, pero 4 comparativas hacen soñar al sportinguismo
SPORTING 1905
Datos
16 sep 2024 . Actualizado a las 20:33 h.Es una realidad. En la jornada 5, el Real Sporting de Gijón de Rubén Albés ha vivido su peor arranque desde el regreso a Segunda división con solo 5 puntos de 15 debido a sus 2 derrotas, 2 empates y solo 1 victoria.
Paco Herrera logró 8 puntos, Rubén Baraja hizo 8 puntos, José Alberto se quedó en 6, David Gallego se fue hasta los 12 el primer año y los 13 en el segundo, Abelardo Fernández hizo 8 y Miguel Ángel Ramírez 7 puntos.
Trasladados en el tiempo a otras temporadas clave de este siglo, en el ascenso de los guajes el Pitu llegó a los 11 puntos, los mismos que sumó José Ramón Sandoval un año antes y los que logró Manolo Preciado en el otro ascenso de estos tiempos.
El clavo al que más se puede agarrar el sportinguismo se encuentra en el duro comienzo de Marcelino García Toral. El entrenador asturiano venía de descender al Sporting B a Tercera división y de quedar tercero con el filial en dicha categoría. Sin embargo, Eloy Olaya apostó por el técnico y lo mantuvo pese a los malos resultados del comienzo. Al igual que Albés, solo sumaba 1 victoria y 2 empates en sus 5 primeros partidos -3 de ellos en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'-.
La mala racha siguió hasta la jornada 8, en la que tenía 9 puntos de 24 posibles. A partir de ahí surgieron los brotes verdes y se cimentó el famoso Sporting del 'casi ascenso', que acabó en quinta posición con 70 puntos, solo 2 menos que los alcanzados por Preciado.
El cambio de sistema de Rubén Albés a un 4-3-3 se parece más a la idea de juego de la primera fase de Miguel Ángel Ramírez y todavía se encuentra en fase de adaptación, así como algunos fichajes todavía no han podido disputar la titularidad por ahora.
Comparativa con la pasada temporada
No obstante, no hace falta irse tan lejos para comprobar que un mal arranque no significa una sentencia. Hace justo un año, el Real Valladolid tenía 4 puntos y subió directo, el Real Oviedo tenía 3 puntos y quedó sexto, así como el Eibar sumaba 3 puntos y rozó el ascenso directo quedando finalmente tercero.