Irarragorri mantiene su máxima implicación en el Sporting y el club explica por qué no ha viajado a España estas semanas
SPORTING 1905
La cara visible del Grupo Orlegi se encuentra en Washington D. C. estos meses
12 sep 2024 . Actualizado a las 21:16 h.Alejandro Irarragorri mantiene su máxima implicación en el proyecto del Real Sporting de Gijón, según se asegura desde el club rojiblanco. El motivo de su ausencia en tierras asturianas durante el comienzo de la temporada se debería a motivos de agenda, ya que el máximo ejecutivo se encuentra centrado en la expansión del Grupo Orlegi por Estados Unidos con la vista puesta en el Mundial 2026, que tendrá como sede al citado país, así como México y Canadá.
Se estima que 40 millones de personas que viven en Estados Unidos son de origen mexicano y desde Orlegi intentan afianzarse en dicho mercado en un momento clave para la industria del fútbol en América, de ahí que Irarragorri haya fijado su residencia durante estos meses en Washington D. C., donde se celebró la reunión definitiva para el fichaje de Rubén Albés.
En ese sentido, desde los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo también se abre la puerta a que el Sporting pueda beneficiarse a medio plazo de este trabajo a través de diversas sinergias con el grupo empresarial.
La última visita de Irarragorri a España tuvo lugar durante la última semana de abril, cuando realizó la inauguración de la nueva Escuela de Fútbol de Mareo junto a Javier Tebas.
Conflicto judicial entre la Hacienda de México y el Santos Laguna
Por otro lado, sigue adelante el conflicto judicial entre el Club Santos Laguna y el Servicio de Administración Tributaria de México. En este aspecto, el equipo mexicano mantiene su inocencia, sin haber querido pactar en su momento una sanción asumiendo de tal modo su culpabilidad. En cualquier caso, se defiende desde el Santos que no debería afectar ni a Alejandro Irarragorri ni al Grupo Orlegi desde su punto de vista, al ser un conflicto entre el club y el Estado, por más que se haya puesto el foco mediático y político en sus figuras.
El SAT acusó al Santos de hacer ingeniería financiera para reducir su factura de impuestos al realizarle una investigación especial sobre varias temporadas atrás. Según se asegura desde el Santos, el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa ya ha reducido a menos de un tercio las acusaciones presentadas por el SAT. Además, sus abogados trabajan en que las siguientes instancias jurisdiccionales le otorguen la razón por completo.