Rosas desvela qué fichaje haría para el Sporting y analiza los derbis: «Estamos ganando a los mejores Oviedo desde que llegaron del fútbol amateur»

Dani Souto

SPORTING 1905

Guille Rosas
Guille Rosas Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Entrevista en la Cadena Cope

11 sep 2024 . Actualizado a las 17:06 h.

Declaraciones de Guille Rosas, futbolista del Real Sporting de Gijón, en una entrevista concedida esta tarde a Pablo Acebo en Deportes Cope Asturias:

Escucha la entrevista completa en el siguiente reproductor:

«Ante el Racing tenemos un partido duro, es un derbi del norte. Tienen gente muy buena arriba y juegan muy bien»

«Dice la gente que ahora los peleamos más o ponemos más intensidad, puedo estar de acuerdo en parte, pero creo que hay detalles que unas veces caen de un lado o de otro. Por ejemplo, la última derrota en el Tartiere fue por un penalti nuestro. Ahora estaremos compitiendo contra los mejores Oviedo desde que llegaron del fútbol amateur y los estamos ganando. Antes teniendo nosotros mejor equipo varios los ganaban ellos. Por eso son partidos muy igualados e impredecibles»

«El sentimiento de pertenencia es muy importante e influye. Es algo que se puede ver en los derbis. Sólo hay que ver cómo celebró el gol Cote. Llevamos jugando derbis toda la vida y ese sentimiento se nota»

«Fue duro verme sin jugar tanto el año pasado, siempre lo había hecho. Me tocó seguir peleando y tuve recompensa. Eso te curte. Te hace preguntarte qué haces bien y mal y te toca mirar un poco hacia dentro, porque siempre tendemos a mirar hacia fuera. Aparte del sistema del míster yo tampoco estaba muy bien y se juntó un poco todo. Jugué en Oviedo, creo que hice buen partido y luego estuve un tiempo sin jugar más. Con Ramírez tenía una relación muy buena y hablaba con él de lo que quisiese, fuese bueno o malo, y al final acabé jugando»

«Intento ser el mismo de siempre en el vestuario. Trato de ayudar a los más jóvenes y que demuestren que valen para el Sporting. Ojalá me vea entre las votaciones para capitán. Ya llevo 5 años en el equipo y me veo preparado, sí»

«No me llegué a plantear salir del Sporting. Tuve ofertas, pero quería seguir aquí y ganarme un sitio en el once»

«No hay firma del nuevo contrato y ahora mismo el Sporting tenía otras prioridades para firmar jugadores en el mercado. Eso es más importante que mi renovación, es normal. De momento no hay conversaciones, pero las habrá. Ya habrá tiempo, estoy muy tranquilo al respecto. Es mi club, el club que me lo dio todo. No tengo problema en quedarme, luego dependerá del club que piense igual»

«Con Albés estoy bastante bien. Es un poco personaje, pero sabe mucho de fútbol. Tiene un conocimiento de los equipos y jugadores muy amplio. Lo traslada de manera un poco jocosa, pero luego cuando hay que meterse en faena va a machete. Es buen míster»

«En un entrenador es importante todo. Tiene que conocer mucho a los rivales porque son partidos muy equilibrados, pero también es clave saber gestionar grupos. Albés maneja ambas cosas»

«El Racing juega de manera muy características y tenemos que ver vídeos de ellos, pero con Albés vemos algo menos de vídeo, va directo y conciso. Creo que el juego entre Albés y Ramírez es totalmente diferente. Ahora es todo más directo, más rápido, y con Ramírez más pausado, con más balón. Albés es un poco más lo que le puede gustar a El Molinón, pero con Ramírez el equipo consiguió ganar y estar muy bien y así también conectó con la gente»

«Hablé poco con Hassan. Cuando supe que se iba al Oviedo me pareció totalmente lícito. Agradecemos lo que nos dio aquí, pero tampoco tenemos que morirnos por él, al igual que como vino Dubasin aquí. Que le vaya bien personalmente, pero estando en el Oviedo quiero que pierda siempre. Ya lo sacamos del grupo de Whatsapp, pero como a todos los que se fueron y metemos a los nuevos (risas). Me quedo con Dubasin sin duda. Lo conozco de su temporada en el Albacete y fue un añazo. Repite esfuerzos, va muy bien al ataque.. Y eso que Hassan lo hizo muy bien aquí»

«Sabíamos que Pedro tuvo una situación complicada en su club. Aquí fue un jugador vital para el Sporting, con muy buenos números, y de haber vuelto hubiera sido increíble. Para él sitio hay siempre. Hablamos bastante, mantenemos relación. Estuvo en el derbi. Con Manu García tengo menos relación porque no coincidí tanto. En su caso no le mandé mensaje, pero Nacho Méndez sí (risas)»

«El recibimiento que más flipé fue el del Oviedo del año pasado. La gente pudo estar pegada al autobús porque no había policías dando golpes a los aficionados como este último derbi. Tengo amigos que se llevaron golpes, no me quiero meter ahí, pero no me parece bien. En cuanto al mejor ambiente en El Molinón fue el día del partido contra el Girona»

«El jugador que más me costó cubrir fue Álvaro García el del Rayo o Luis Rioja. De Segunda si pudiera fichar a alguien sería a Sancris, del Burgos. El mejor lateral diestro que vi nunca es Carvajal»

«Un sueño que me queda por cumplir sería ascender a Primera con el Sporting. Las instalaciones ayudan al proceso de poder subir a Primera y a partir de ahí seguir creciendo en todos los ámbitos»