Diego Sánchez apunta a varias semanas de baja por lesión, oportunidad de Maras para debutar con el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Diego Sánchez
Diego Sánchez César Quian

El jugador rojiblanco está a la espera de pruebas médicas para verificar su rotura muscular en el gemelo

08 sep 2024 . Actualizado a las 23:13 h.

Mala fortuna para el joven central del Real Sporting de Gijón. A la espera de las pruebas definitivas sufriría una rotura muscular en el gemelo que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas, justamente en un tramo complejo del calendario con 3 de los próximos 4 encuentros lejos de Asturias: Racing de Santander (f), Tenerife (f), Zaragoza (c) y Eibar (f).

Una vez mejore la zona afectada por la molestia muscular en los próximos días, Diego Sánchez podrá concretar el diagnóstico con la ayuda de los servicios médicos rojiblancos y será clave conocer el tipo de rotura que sufre para calibrar las semanas de recuperación. Cabe destacar que ese tipo de lesión requiere de cierta paciencia extra en la puesta a punto al tratarse de una zona de recuperación más compleja que otras roturas musculares, si finalmente se confirma.

Los técnicos y la dirección deportiva tienen una elevada confianza en el canterano al que Miguel Ángel Ramírez asentó como defensa central la pasada temporada disputando 20 contiendas. Su irrupción en los partidos clave del tramo final de la campaña y su perfil zurdo llamó la atención de clubes de Primera división como el Betis, que lo tienen en el radar de jóvenes promesas interesantes a sus 21 años recién cumplidos.

No obstante, el propio protagonista desvelaba semanas atrás que mantiene la puerta abierta a regresar al lateral izquierdo si así se lo pide Albés: «Ser lateral no es cosa del pasado. Puedo jugar ahí, no se me va a olvidar. Se lo dejé claro al míster que también puedo jugar ahí con naturalidad».

Por otro lado, se abre una puerta en el once inicial para Róber Pier y especialmente para Maras. El central serbio recién llegado a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' se encuentra en buena forma física al haber realizado la pretemporada con el Alavés y estos días se centra en aprender los conceptos defensivos de Rubén Albés. El sábado llegó a calentar pero no pudo debutar, puesto que los técnicos apostaron por incorporar a un mediocentro como Nacho Martín por un motivo táctico.

En paralelo, el zaguero gallego sí tuvo minutos de juego en la jornada previa ante el Almería y las carencias en su ritmo de juego, lógicas al no haber podido tener continuidad durante la pretemporada por un problema de pubalgia, no dejan tan clara su candidatura al puesto en Santander. Tampoco se debe olvidar la opción de Lander Olaetxea. En ese sentido, hasta ahora ha sido el tercer central de la rotación sportinguista en el primer mes del proyecto.

Dura derrota del Sporting Atlético

El Sporting Atlético empezó la temporada con una dura derrota por 3 a 0 en Mieres ante el Caudal Deportivo, otro de los candidatos a la zona alta de la tabla.

Esteban Lozano, Amadou y Acerete acumularon situaciones de remate para recortar distancias y no tuvieron la puntería suficiente para lograrlo, algo que sí tuvo un ex como Diego Boza, autor de la puntilla en el minuto 75. La próxima cita será el domingo a las 12:00 contra el E. I. San Martín Rey Aurelio en el Campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Caudal Deportivo de Mieres: Jara, Trabanco, Álex Menéndez, Albuquerque (Mario 85’), Kike Fanjul (Manu 45’), Sergio Ríos, Nico Arce (Jorge 85’), Borja Rodríguez, Agus Porto, Boza (Velarai 77’) y Tito (Monte 62’).

Sporting Atlético: Pablo Díez, Iker Martínez (Borja Montes 73’), Picón (Carlos 45’), Hugo Donate (Manu Rodríguez 59’), Lucas, Aarón, Mancha (Yosmel 59’), Pierre, Esteban Lozano (Marcos Fdez 68’), Amadou y Acerete.