A Dubasin le gustaría que el Sporting ejecute su opción de compra y promete hacer el pingüino si marca al Oviedo: «No sería una falta de respeto»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Dubasin
Dubasin Real Sporting de Gijón

Declaraciones en la RPA

03 sep 2024 . Actualizado a las 23:00 h.

El futbolista del Real Sporting de Gijón, Jonathan Dubasin, fue entrevistado esta tarde por la RPA en el programa Tiempo Añadido presentado por Bea Otero (la entrevista al completo se puede escuchar en este enlace):

«La opción de compra del Sporting no es obligatoria, lo principal es hacer un buen año en lo colectivo y si tengo suerte, si me salen las cosas, pues habrá más posibilidades de que el Sporting pueda hacer un esfuerzo por mí, sería bueno para todos»

«Si marco voy a celebrar el gol contra el Oviedo, no es una falta de respeto para nadie. Si es el 1-0 en el 95...la situación también influye en cómo celebrarlo más o menos pero meter un gol siempre es especial, no hay nada mejor que celebrarlo»

«Mi mote viene porque el pingüino es mi animal favorito y el de mi mujer, los dos hacíamos el gesto en casa (risas). Gustó la celebración del gol y ahora siempre lo hago así cuando marco un gol, me gusta que la gente también lo haga, es una forma de apoyarme»

«Unos 9 goles o 10 espero marcar este año con el Sporting, me he mojado...»

«Me gusta mucho Olaetxea, hace un trabajo que no se ve que es increíble, es un placer tenerle en el equipo. Hay compañeros de mucho nivel que te hacen mejorar en el día a día»

«En el fútbol muchas veces destaca el goleador pero hay que mirarlo todo, Olaetxea hace un trabajo defensivo increíble, de mucho valor»

«Soy muy trabajador, vivo para el fútbol, me cuido. No es solo entrenar, hay que descansar, cuidar la alimentación, todo ayuda a dar rendimiento. Me gusta leer para aprender sobre estos temas, quiero mejorar y tener más cultura. La lectura también ayuda a calmarse»

«Trabajamos para lograr el ascenso, es un proyecto muy bueno, el equipo y la afición son de Primera y esperamos tener un buen año, es el deseo que todos tenemos»

«Cuando llego al Sporting me esperaba otra cosa, pensé que sería más complicado por mi paso por el Oviedo, la afición me apoyó desde el principio y eso te ayuda a rendir mejor, saber que la gente está contigo. Voy a dar el 100%, vengo a defender este escudo y a esta ciudad, muy agradecido, lo dije y lo seguiré diciendo, ha sido muy fácil venir aquí»

«Los fichajes nuevos vienen a subir el nivel y nuestro trabajo es ayudar a su adaptación, igual que otros compañeros me ayudaron a mí al llegar a Gijón. Estamos juntos en este barco»

«En cuanto llegó Gelabert ya estuvimos hablando, tiene una gran visión de juego, seguro que nos va a aportar mucho»

«Ya hablaré con el entrenador sobre los puntos débiles del Oviedo (risas)»

«Albés es muy bueno en el trato, él me dio la oportunidad en el fútbol profesional en Albacete y me dio tranquilidad tenerle aquí, sabe mis cualidades. Tenerle aquí facilitó mi decisión, hay que valorar todo, ha sido una persona muy importante para que venga y le estoy agradecido»

«Mi mejor rendimiento en el Sporting respecto al Oviedo son fases de la vida, sé lo que hago cada día y estoy muy tranquilo con mi trabajo. Estoy contento, me encuentro mejor y es muy importante para mí»

«Estoy muy cómodo por la banda derecha, se me pide lo que yo sé hacer, en lo que soy bueno. Eso te da más posibilidades de que todo te salga bien, pero creo más en lo que me piden hacer que en la posición en realidad»

«Me paran a veces por la calle sí, me animan, me dan cariño, eso es muy importante como persona, eso te quita presión y te da confianza»

«Tengo buena relación con Abel Bretones que marchó del Oviedo, le mando un fuerte abrazo, está en un gran club y marcó un buen gol con Osasuna. No tuve problemas con los jugadores del Oviedo en el vestuario»

«Soy una persona sencilla, voy a entrenar, después a comer, descanso, doy un paseo,...El día antes del partido no me gusta salir mucho de casa, quizá a estirar las piernas. Me gusta leer y jugar a la play para desconectar, jugar con la familia que está lejos»

«La pizza mejor sin piña (risas) y el fútbol cuanto más de calle mejor»

«No hay ningún jugador más importante que otro, sumamos todos en el Sporting, todos entrenamos al 100% y nadie se relaja. El que se relaje tiene a un compañero apretando por detrás para jugador, eso es lo que se necesita para hacer un buen año y hacer cosas grandes»

«Lograr puntos en esta categoría es complicado, hay grandes rivales. Podemos seguir mejorando cosas, solo van 3 jornadas, ahora viene el derbi, un partido intenso donde debemos dar un pasito adelante todos en casa con nuestra gente, se lo merecen»

«Me espero un partido donde vamos a estar centrados en nuestro plan de partido, es lo que nos llevará a los 3 puntos, nuestras fortalezas y estudiar sus debilidades. Hay que dar el 200% de cada uno para lograr esos puntos»