Maras llega a Gijón para hacer oficial su fichaje por el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Nikola Maras
Nikola Maras Gabriel Muñiz

Será el noveno refuerzo del verano

31 ago 2024 . Actualizado a las 12:03 h.

Nikola Maras ya está en Gijón. El zaguero central de 28 años se convertirá en el noveno fichaje del Real Sporting de Gijón en este mercado de fichajes, cerrando así la línea defensiva rojiblanca y, salvo sorpresa, también la ventana de traspasos estival.

El central, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Deportivo Alavés, incluyendo una opción de compra al término de la misma en el acuerdo, ha realizado la pretemporada con normalidad en el conjunto de Luis García Plaza, buscando una salida en los últimos momentos del mercado al tener un rol secundario en la plantilla.

En ese sentido, Maras llega en buenas condiciones para superar el reconocimiento médico y ofrecer rendimiento prácticamente de manera inmediata, más allá de su progresiva adaptación al grupo y al trabajo con Rubén Albés. El serbio firmará su nuevo contrato, el cual deberá gestionarse en las próximas horas con LaLiga en términos de inscripción, pues debe figurar como tal antes de la medianoche para poder competir.

En el caso de Kevin Vázquez, último fichaje confirmado, ya cuenta con luz verde por parte de la patronal y de hecho ha viajado junto a la expedición rojiblanca hacia Almería, donde disputarán mañana, a partir de las 21:30 horas, la tercera jornada de LaLiga Hypermotion.

Maras, que encaja en el perfil de central pretendido por la dirección deportiva al destacar en el apartado físico y su 1,89 metros de estatura, aceptó a lo largo de la tarde de ayer la propuesta del Sporting por delante de otras opciones que barajaba en las últimas horas. Ambos clubes llegaron a un acuerdo con el paso de las horas, manteniendo constantes comunicaciones, y hoy el futbolista emprendió el viaje hacia tierras asturianas.

Con tan solo 16 partidos disputados en Primera División, pero 94 jugados en la categoría de plata, el serbio conoce a la perfección la Segunda División. Además, también ha jugado en más ligas como la de Portugal y Serbia. Su mejor etapa como futbolista tuvo lugar en las 2 campañas que pasó en la UD Almería, club que por entonces ya era uno de los favoritos al ascenso a Primera división. De allí pasó al Rayo Vallecano; el Alavés, donde subió a Primera; y el Levante, donde estuvo cedido.