El Sporting pacta el fichaje de Álvaro González para reforzar la defensa

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Álvaro González
Álvaro González Gabriel Muñiz

Nuevo refuerzo para la zaga rojiblanca

25 ago 2024 . Actualizado a las 14:21 h.

El Real Sporting de Gijón avanza en la planificación para cerrar el centro de su zaga y Álvaro González será el hombre que compita por la titularidad junto a Róber Pier, Eric Curbelo y Diego Sánchez.

El club ha llegado a un principio de acuerdo y solo faltan por cerrarse los flecos de la operación para poder hacerla oficial, sin olvidar el reconocimiento médico. La dirección deportiva sportinguista apostó este fin de semana por el canterano del Racing como su principal baza para completar esa zona del campo, así como el jugador ha dado prioridad al proyecto sportinguista frente al interés de otros clubes de Segunda división y ya cuenta las horas para sumarse a la plantilla.

Así hablaba del futbolista Rubén Albés durante la rueda de prensa del pasado viernes en la Escuela de Fútbol de Mareo: «Probablemente Álvaro González sería un fichaje de calidad para el Sporting. Lo dice su trayectoria, son datos objetivos». 

Álvaro llegará con la carta de libertad a sus 34 años tras dar por cerrada su etapa en Arabia Saudí, donde llegó a compartir equipo con Cristiano Ronaldo tras dar el salto desde el Olympique de Marsella. La idea de ambas partes es que pueda ser uno más en los entrenamientos durante la próxima semana de trabajo, si bien es cierto que el cuerpo técnico deberá calibrar su estado físico al no haber realizado pretemporada. El jugador ha tenido vacaciones desde junio y se ha estado entrenando por libre para mantener la forma física, en un caso similar al de Roque Mesa hace justo un año.

El jugador se tomó desde un primer momento con ilusión la llamada rojiblanca para regresar al fútbol español y jugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', muy cerca de su pueblo natal, Potes. En ese sentido, el futbolista se encontraba estos días en Cantabria, una región con la que tiene una gran conexión y a la que siempre acudía estos años en cuanto sus descansos y las conexiones aéreas se lo permitían. 

El defensa central de 1,82 metros de altura se formó en la cantera del Racing de Santander y después pasó por el Real Zaragoza, RCD Espanyol, Villarreal CF, Olympique de Marsella, Al-Nassr y Al-Qadisiyah.

En su historial destacan los 233 partidos en la primera española, otros 58 en la francesa, 17 de la Europa League y 6 de la Champions League. Además fue campeón de Europa Sub 21 con el combinado nacional español.